Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jul 2022 - 3:51 p. m.

Instagram | La aplicación realizó cambios que la acercan más a TikTok

La aplicación explicó sus cambios más recientes y señaló que están asociados para mejorar la experiencia de usuario.
Nuevas opciones en Instagram Suscriptions
META
15/7/2022
Foto: Noelia Murillo

Instagram es una de las aplicaciones más usadas hoy por hoy. Esta es la predilecta a la hora de querer compartir momentos, fotos o incluso promover marcas.

Puedes leer: Netflix: Esta es la serie nueva que podría destronar al ‘Juego del Calamar’

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Esta plataforma también es una herramienta que muchos artistas y celebridades usan para mantener a sus fans al tanto de sus vidas.

Instagram y sus cambios más recientes

Con miras a ser una aplicación más completa en el área audiovisual y con el fin de no quedarse atrás de plataformas como TikTok, esta semana se conoció que Instagram agregó nuevos cambios que están relacionados con los ‘reels’.

Ahora, la plataforma le apuesta por nuevas funciones que serán propias de la aplicación para competir contra TikTok.

A través de un comunicado, Instagram explicó que incorporará efectos como los de fotos en fotos, pantalla verde, plantillas, video respuestas o video reacciones, que son funciones que ya tiene TikTok.

“Estamos anunciando nuevas funciones para que Instagram haga más fácil y divertido colaborar, crear y compartir ‘reels’”, señaló la compañía

Estas actualizaciones incluyen

- Fusión de video de carretes - Plantillas de carretes - Mejoras de remezcla - Cámara doble

Esto quiere decir que “ahora, casi la gran mayoría de vídeos que subas a la plataforma se compartirá como Reels. Eso sí, primero deben cumplirse una condición: el video no debe tener una duración superior a los 15 minutos. Si se cumple, el vídeo se convertirá a Reel e incluso podría ser recomendado a otras personas, te guste o no”, destacó la web Hipertextual.

En el caso de los videos de 15 minutos “Instagram seguirá publicándolos en el formato habitual de vídeos. Es decir, no se convertirán en un Reel, y tampoco te dará las opciones para editarlo como si fuera uno”.

La compañía hizo un énfasis especial en las maneras en que se comparten los Reels de otras personas en los tuyos propios. “Por ejemplo, vemos la nueva opción de “Añadir clip”. Esta última hace algo parecido a los Remix, sin embargo, en lugar de reproducirse de forma paralela a tu vídeo, se reproducirá primero el contenido del usuario, y después el tuyo. Esto suele usarse a la hora de producir respuestas a ciertas declaraciones de otras personas, añadir algo más a sus palabras o cualquier otra respuesta de este estilo”, destaca la web mencionada.

Contenido exclusivo para suscriptores

La compañía había anunciado que estaba probando un servicio de suscripción de pago, una modalidad que ofrece el acceso a imágenes o vídeos en directo exclusivos de ciertos creadores de contenido en la red social.

En concreto, Instagram Suscriptions presenta tres opciones de acceso diferentes. La primera de ellas es Suscriber Lives, vídeos en directo a los que tienen acceso los suscriptores, que se diferencian de otros contenidos porque aparecen rodeados por un círculo de color morado.

Por otro lado, se encuentra Suscriber Stories, historias exclusivas a través de las cuales los suscriptores pueden interactuar con los creadores utilizando para ello ‘stickers’ o pegatinas. Finalmente, Suscriber Badges se presenta como una opción que permite a los creadores de contenido identificar a sus suscriptores mediante un icono también en color morado cuando estos comentan sus publicaciones del ‘feed’ o del inicio.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.