Publicidad
Redacción Cromos / 17 Mar 2022 - 9:30 p. m.

¿La Tierra se quedará sin oxígeno? ¡Los científicos dan esta fecha!

Un estudio reveló que a la Tierra le quedan unos años para quedarse sin oxígeno. ¿Quieres saber cuál es la fecha para que esto suceda?
¿La Tierra se quedará sin oxígeno? ¡Los científicos dan esta fecha!
Foto: Pexels
¿La Tierra se quedará sin oxígeno? ¡Los científicos dan esta fecha!
¿La Tierra se quedará sin oxígeno? ¡Los científicos dan esta fecha!
Foto: Pexels

Una investigación publicada en Nature Geoscience indicó que a la Tierra le quedan algunos años antes de quedarse sin oxígeno.

Puedes leer: Las 4 cosas que necesitas para ser feliz según Bill Gates

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Con este nuevo descubrimiento, Kazumi Ozaki de Toho University, en Japón y Chris Reinhard del Georgia Institute of Technology, en Estados Unidos, afirman que esto “ocurrirá antes de que el planeta Tierra pierda la mayor parte del agua que la cubre”.

¿Quieres saber cuándo sucederá esto? Te contamos.

¿La Tierra se quedará sin oxígeno?

En la investigación se explica que el Sol está envejeciendo y es posible que se quede sin combustible de hidrógeno en su núcleo.

Si esto pasa, la energía extra que genera el Sol y que llega a la Tierra, se pondrá muy caliente y se perderán los océanos y el oxígeno.

Según los científicos, “cuando esto suceda, la Tierra regresará a un estado parecido al que se encontraba antes de lo que se conoce como el Gran Evento de Oxidación (GOE), hace unos 2.400 millones de años”.

Para los expertos no existe una posibilidad que el oxígeno atmosférico sea una característica permanente de los mundos habitables, “lo que impacta directo en los esfuerzos que se realizan por encontrar vida más allá de la Tierra”.

Te sugerimos: ¿Comer aguacate todos los días? Esto podría pasarle a tu cuerpo

La fecha en que, según los científicos, la Tierra se quedará sin oxígeno

Para este estudio, que hace parte del proyecto NASA NexSS, donde se investiga la habitabilidad de otros planetas, se realizaron simulaciones de los sistemas de la Tierra.

Entre esos el clima, procesos biológicos y geológicos y se observó la manera en que “cambiaban los niveles de oxígeno a medida que se transportaba por el aire, agua y las rocas”.

Algunos estudios hechos anteriormente habían indicado que la Tierra se quedaría sin oxígeno “5.000 millones de años antes de que el Sol perdiera su energía”.

Leer también: ¿No puede dormir en la noche? Esto le pasa a su sistema inmune

Síguenos en Google Noticias