Estas son las mechas más favorecedoras para los cabellos oscuros.
Estas son las mechas más favorecedoras para los cabellos oscuros.
Agencia Europa Press
10 Jul 2021 - 2:00 p. m.

Las mechas más demandadas en las mujeres morenas

¿Eres morena y quieres dar un cambio a tu imagen pero tienes miedo de no acertar con el color que más te favorezca sin pasarte? No te preocupes, con estos consejos lo lograrás.

Agencia Europa Press

Agencia Europea Press

Y es que, aunque el rubio es el color protagonista desde siempre y marca las tendencias, las morenas o castañas tiene decenas de tonos, en forma de favorecedora mecha, para suavizar nuestras facciones, dar luminosidad a la cara e incluso quitarnos años de encima estas vacaciones con un ligero pero acertadísimo cambio de look.

Te puede interesar: Ringo Starr: 10 canciones para celebrar un año de vida del ex Beatle

A pesar de que son numerosas las opciones, este año triunfan principalmente las mechas de color miel, las balayage moka, los tonos avellana o los chocolate con contouring tirando a caramelo. Tonos tan dulcificadores como su propio nombre indica que darán un nuevo aire a tu look este verano.

“La mejor opción para iluminar el cabello oscuro son unas mechas balayage en tonos caramelo o avellana que aportan luz y movimiento, aunque la última tendencia está en buscar tonalidades más gélidas como los brunette o marrones fríos”, nos cuenta Ana María Cabello, estilista del salón Menta Beauty Place.

Para las que no quieren arriesgar las más demandadas tal vez sean las mechas de color miel que combinan a la perfección con las bases oscuras y, para las más atrevidas, se llevan las mechas en tonno cobrizo. “Aunque son las menos buscadas, suelen quedar muy bien y favorecen mucho”, apunta Ana Soriano, codirectora de David Künzle Fuencarral, que aconseja también para las morenas “las balayage moka con tonalidades violeta, cobre y ceniza”.

Te puede interesar: La polémica que desató el nombre de la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry

En el salón Lobelia Sagasta, sin embargo, las mechas preferidas por las morenas son las balayage en tonos chocolate con contouring tirando a miel, que como aconsejan, quedan especialmente bien en melenitas cortas, ya que el efecto visual es más impactante. Y, si buscas dar más claridad a tu pelo, decídete por el bronde. ¡No te arrepentirás!

Comparte: