Redacción Cromos / 23 Aug 2021 - 3:19 p. m.

Llega el festival de sexo tántrico: dónde y cuándo asistir

Del 24 de septiembre al 1 de octubre, podrás disfrutar de un Retiro en Terapias Tántricas y Sexualidad Consciente.
Conoce cuándo y dónde tendrá lugar el Retiro en Terapias Tántricas y Sexualidad Consciente.
Kuzmichstudio
Descubre 5 consejos para practicar sexo tántrico en casa.
Descubre 5 consejos para practicar sexo tántrico en casa.
Foto: Getty Images

De acuerdo con Zarahy Román, coach tántrica y sexóloga somática, el sexo tántrico es sexo sin sexo. Se trata de una técnica para expandir los sentidos y así alcanzar la revelación y combina elementos como la respiración y la concentración.

Te puede interesar: Conoce el sexo tántrico, qué es y cómo practicarlo con tu pareja

Te invitamos a visitar nuestro home y conocer más de nuestro contenido

En este caso no necesariamente debe haber penetración para alcanzar el placer y sí fomenta la buena comunicación entre las parejas.

En el próximo mes de septiembre, se realizará un Retiro en Terapias Tántricas y Sexualidad Consciente que te permitirá entender mejor de qué se trata el sexo tántrico y otros aspectos de la sexualidad. Para saber más sobre ello, consultamos a Román quien es una de las organizadoras. Además, la experta nos cuenta 5 consejos para practicar sexo tántrico en casa.

¿Qué es y en qué consiste el Retiro en Terapias Tántricas y Sexualidad Consciente?

Zarahy Roman (ZR): “Por tercer año, el Valle del Cauca aporta desde la educación una oportunidad para la activación del turismo. Esta vez, desde el Retiro en Terapias Tántricas y Sexualidad Consciente que se realizará en el Ashram El Paraíso del 24 de septiembre al 1 de octubre, en el Cerrito Valle del Cauca.

Están confirmados asistentes de Colombia y países como Uruguay, Chile, México, Ecuador, quienes tendrán la oportunidad de conocer la diversidad ambiental del Valle del Cauca e iniciar un proceso de formación bajo la dirección de Paula Fernanda Andreazza, Maestra de Tantra y directora del Centro de Desarrollo en Sexualidad. Ella cuenta con una experiencia de más de 20 años en Europa y Asia en Yoga, Astrología Védica, Ayurveda, Tantra, y Sexological Bodywork.

Conectarse y experimentar con diferentes herramientas y meditaciones milenarias que magnifica el desempeño sexual, aumenta el placer y permite la reconciliación corporal. Esta es precisamente la propuesta que por ocho días busca que asistentes de diversas partes del mundo puedan explorar con la llegada de la Tercera Certificación Internacional de Terapeuta Tántricos y Sexualidad Consciente con la maestra Paula Fernanda Andreazza del Instituto Latinoamericano de Sexualidad Somática de Brasil (ILASS)”.

¿Por qué se debería asistir a este retiro?

Para Zarahy Román directora de Tantra en Colombia quien lo lidera hace 4 años, considera que ésta es una gran oportunidad para los profesionales o personas en general que estén interesados en la terapéutica y el desarrollo humano, para conocer profundamente los enfoques de un soporte holístico en educación sexual, y cómo aplicarlos a nivel profesional o personal.

Lee también: 5 ejercicios increíbles para adelgazar y bajar cintura

5 consejos para practicar el sexo tántrico en casa

1. Reconoce: que deseas transformar tu vida íntima en tus relaciones

2. ¡Edúcate! Accede a los eventos de formación como retiros, congresos y talleres de Tantra y Sexualidad para recibir información confiable y real

3. Práctica: Asegúrate de poner en práctica todo lo aprendido durante tus eventos de formación y conecta con las sensaciones de tu cuerpo

4. Se vulnerable: Disfruta sin culpa de cada reacción de tu cuerpo, perdona y perdónate por todas esas veces que no escuchaste tu corazón.

5. Disfruta: Cada vez que aprendas algo nuevo honra la experiencia, disfruta tu cuerpo y eleva tu energía

Si deseas más información, aquí te dejamos la información de contacto:

Página web: www.zarahyromantantra.com

WhatsApp: 312 713 49 03

Correo electrónico: tantraencolombia@gmail.com

Recibe alertas desde Google News