Redacción Cromos / 6 Nov 2021 - 5:00 a. m.

María Cecilia Botero encantó con su vestuario en la premier de ‘Encanto’

La actriz rindió un homenaje a las artesanas colombianas en la premier de la película animada ‘Encanto’
María Cecilia Botero encantó con su vestuario en la premier de ‘Encanto’
GettyImages

Esta semana se llevó a cabo la premier de Encantola nueva película de Disney inspirada en Colombia que se estrenó en El Capitán, un importante teatro de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Puedes leer: 5 ‘looks’ con los que Angelina Jolie ha vuelto a conquistar al público

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Botero lució para la rueda de prensa un blusón mariposa vuelo de la colección Mira de Nuevo de Diego Guarnizo que inauguró la última versión de COLOMBIAMODA 2021 en Medellín, que invita a todas las colombianas a alertar y prevenir la no violencia contra las mujeres. Asimismo, lució un collar, aretes y zapatos de la misma colección.

Y para la alfombra morada, la actriz eligió un buzo y pantalón negro de la colección LA JAGUARA, aretes chiribiquete de la colección ORIGEN y la joya de la corona: pectoral artesanal tejido en chaquiras por la comunidad indígena de los Embera Chamí que se encuentra asentada en la ciudad de Pereira, Risaralda, de la colección Epifanía, todo del diseñador colombiano Diego Guarnizo.

Para Guarnizo diseñar para la actriz fue un honor para él. “Es el momento de creer en lo nuestro, en lo propio, porque es el momento de darle el verdadero valor a lo hecho en Colombia, es una oportunidad de visibilizar el talento colombiano, el de la moda, la artesanía. Porque Colombia es un país inspirador y ésta es una oportunidad para que los mismos colombianos lo entendamos”, explicó el diseñador para Revista Cromos.

En cuanto al pectoral dorado que lució la actriz es una pieza única que se hizo hace un año, la usó la cantante Catalina García de Monsieur Periné para una presentación de su disco ‘Encanto tropical’ y ahora María Cecilia en el estreno de la esta película animada.

Puedes leer: Juan Pablo Socarrás y 50 artesanas colombianas presentan ‘Historias hechas a mano’

La comunidad indígena tardó cerca de 2 meses en tejerlo. No existe otro igual. “No sería posible hacer otro igual porque allí ha quedado registrado un sentimiento y una parte de nuestra historia a través del pensamiento y las manos del pueblo artesanal”, comentó Guarnizo.

Su relación con las artesanas ha sido muy íntima: “Sobre todas la cosas es muy íntima, a lo largo de mis 30 años de oficio y de investigación artesanal recorriendo cada rincón del país, aprendí a conocerlos desde la intimidad, desde el interior de su pensamiento y de sus valores y principios. Han sido unos maestros para mí. Lo siguen siendo porque hay un vínculo muy familiar”, comenta en diseñador.

“Gladys Nacavera quien tejió el pectoral deja en todas mis colecciones sus huellas también. Los artesanos y yo nos acompañamos. No nos soltamos. Nos protegemos. Y construimos juntos”,

El diseñador comentó que está preparando su vestuario para el lanzamiento de la película en nuestro país que será el próximo 25 de noviembre

“Estos vestidos si serán especialmente diseñados para esa ocasión”. Para la sorpresa del diseñador también estuvieron vestidas en Los Ángeles las actrices: Marcela Carvajal y Julieth Restrepo.

En la premier no solo fueron protagonistas los actores colombianos del filme; también se destacaron las macetas de alfeñique hechas en Santiago de Cali por Cerámicas El Palomar, que lucieron en sus fotos los asistentes a la alfombra morada en el Teatro El Capitán de Los Ángeles.

Comparte: