Con el uso o por dejarlas quemar mientras cocinamos, las cacerolas se ponen negras en la parte inferior y quitarlo muchas veces es un dolor de cabeza.
A veces compramos esponjas o cepillos “especiales” para darles brillo sin tener en cuenta que las podemos dañar.
Sigue a Cromos en WhatsAppDebemos mantener los elementos de la cocina en buenas condiciones, así evitaremos problemas a la hora de cocinar, incluso daños a la salud.
Aprende leyendo: Truco para limpiar los fogones quemados de la estufa sin rayarla
Sin saberlo, en casa tenemos elementos e ingredientes que nos pueden ayudar a darle la limpieza que queremos a nuestras ollas.
¿Cómo quitar lo quemado a una olla de aluminio?
Necesitas dos productos:

Adíos ollas quemadas, hola ollas nuevas. Así de fácil podrás limpiarlas y sin tanto esfuerzo.
- Bicarbonato de sodio.
- Agua oxigenada
- En un recipiente agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, agrega poco a poco el agua oxigenada hasta que logres una pasta o consistencia gruesa.
- Coloca la olla boca abajo y esparce la mezcla por toda la parte quemada, déjala actuar por 15 minutos.
- Termina lavando la olla como lo haces generalmente, con una esponja y jabón de losa y verás los resultados. Tu olla quedará sin rastros de quemaduras o suciedad.
Te puede interesar: Quita el óxido con vinagre blanco usando esta mezcla natural y eficaz en tu casa
Si la olla se te quema por dentro, puedes aplicar estos trucos para limpiarla:
- Vinagre blanco: Llena con agua el fondo de la olla y añade ½ taza de vinagre blanco. Ponla al fuego y déjala hervir por 10 minutos. Luego retírala del fogón, deja enfriar y lávala como siempre.
- Sal gruesa: Deja la cacerola con agua, agrega 3 cucharadas soperas de sal gruesa junto con jabón de loza, hierve por 5 minutos y listo. Deja que la olla se enfríe y lávala con esponjilla.
Limpiar una cacerola quemada no es algo imposible, elige el método que te resulte más cómodo y tus ollas parecerán recién compradas.
