Publicidad

Mitos del shampoo seco y por qué deberías usarlo, pero no en exceso

Con el correr del día a día a veces no alcanzamos a lavarnos el cabello, pero la industria se ha encargado de salvarnos en esos momentos de afán con este producto.

Por Redacción Cromos
14 de marzo de 2025
Este producto es un gran aliado en momentos donde el tiempo no alcanza para lavarnos el cabello, pero ¿Tiene alguna contraindicación?
Fotografía por: Pixabay

El shampoo seco es conocido por ayudarnos a dejar una apariencia fresca y libre de grasa en el cabello por unas horas. Su pulverización permite lucir un pelo como recién salido de la ducha.

Ten en cuenta que, aunque en el mercado se le llame shampoo, no quiere decir que limpie 100% el cuero cabelludo, ya que su principal función es actuar de forma temporal en situaciones determinadas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes aprender: Las 10 peores cosas que le puedes hacer a tu pelo

Su popularidad ha hecho que surjan ciertos mitos y algunas personas duden en su efectividad. Aquí te los vamos a aclarar:

Mitos del shampoo seco

Una alternativa fácil y rápida en momentos de afán.

Una alternativa fácil y rápida en momentos de afán.

Fotografía por: Pixabay
  • Remplaza el shampoo tradicional: No. Este producto nunca podrá ser usado para limpiar el cuero cabelludo, ya que su trabajo es absorber el exceso de grasa y darle un aspecto más fresco al cabello.
  • Genera caspa: Si se usa de forma moderada y se cumple con el lavado regular del pelo, no tiene por qué dar caspa. El shampoo seco lo puedes usar de 2 a 3 veces por semana, ya que en exceso no es recomendable.
  • Daña el cabello: Nada en exceso es bueno, por ello debes usarlo de forma moderada para evitar resequedad tanto en pelo como el cuero cabelludo.
  • Solo es para cabello graso: A pesar de que este producto está diseñado para controlar el exceso de grasa, no quiere decir que personas con otro tipo de pelo no lo puedan usar, es más, les puede ayudar a dar volumen y textura.
  • El pelo se puede caer: No hay evidencia científica que respalde la afirmación. La caída del cabello se puede dar por varios factores, como el estrés, la genética y problemas de salud.
  • Deja residuos visibles: Aquí es importante conocer la forma correcta en que se aplica el producto, el cepillado y el tipo de shampoo que debes escoger para el color de tu pelo, ya que existen variedades de shampoo seco. Siguiendo las instrucciones de uso no debería dejar residuos visibles.
  • Todos los shampoo seco son iguales: Como escribimos en el mito anterior, hay variedades dependiendo del tipo, color y necesidad de tu pelo, debes leer bien la etiqueta para comprar el que más te convenga.

Deberías leer: Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo y lucirlo impecable

Verdades sobre el shampoo seco

  • Absorbe la grasa: Como lo hemos resaltado, deja tu cabello freco y con una apariencia de limpieza.
  • Aporta volumen y textura: Excelente para peinados que requieren más cuerpo y firmeza.
  • Deja un aroma agradable: Un complemento para una sensación de limpieza del cabello.
  • Fácil de aplicar: Solo ten cuidado con los ojos, de resto con un cepillo y una distancia de 10 cm aproximadamente podrás disfrutar de este producto.

¿Cómo usar el shampoo seco?

  1. Divide el cabello en secciones.
  2. Aplica a 10 cm de distancia.
  3. Hazlo donde sientas sucio el pelo.
  4. Masajea como si lo estuvieras lavando.
  5. Si lo sientes deshidratado, aplícate acondicionador en seco de medios a puntas.
  6. Péinate como acostumbras.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar