Cuando llega un gato a nuestro hogar queremos brindarle todo el amor posible. Los cuidados de una mascota son fundamentales para que se mantengan saludables y felices. Además, esto incentivará el vínculo entre humano y animal, forjando una relación estrecha entre ambos.
Si estás pensando en adoptar un minino, lo recomendable es que pienses en el nombre que le vas a poner. Para ello, puedes tener en cuenta su raza, el color de su pelaje u otra característica que lo haga único entre los demás.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Qué pasa si los gatos comen huevo?
Cabe recordar que los mininos aprenden con mayor rapidez los nombres cortos y que, preferiblemente, no tengan más de 3 sílabas. También, cuando hayas decidido, tu y los miembros de tu familia, deben recurrir a la repetición para que lo asimile.
Así mismo, debes saber que el nombre que escojas no debe parecerse a una palabra que uses para entrenarlo a hacer determinada acción, así, no se confundirá. Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te brindamos algunas ideas para que nombres un gato macho.
Los gatos prefieren nombres cortos y sonoros.
Nombres para gatos machos
El portal especializado Soy un gato ha listado algunos nombres que podrían gustarle a tu minino. Varios de ellos son:
- Mate: es una variante del nombre Mateo. Tiene su origen en el idioma hebreo y significa “el regalo de Dios”. Suelen ser gatos sociables y muy expresivos.
Lee también: Edad de gatos en humanos: así puedes calcular cuántos años tiene tu mascota
- Presley: viene del inglés antiguo presley, que significa “de la pradera del sacerdote”. Es el apellido del legendario cantante de Rock and Roll Elvis Presley y suelen ser gatos audaces y valientes.
- Adam: este nombre es de origen hebreo, ya que es la versión inglesa de Adán, que significa “hombre” o “rojizo”.
- Lennon: se usa habitualmente como nombre de gato masculino. Es el apellido del famoso cantante de los Beatles y tiene origen inglés. Viene del irlandés y su significado es “amante”.
- Sheldon: muy conocido por ser el nombre de uno de los personajes principales de la serie The Big Bang Theory. El significado de este nombre es “valle con lados empinados”. También es apropiado para gatos sociables y que les gusta explorar.
- Mustafá: es un nombre turco y árabe. En la cultura musulmana, es una de las denominaciones con las que es llamado el profeta Mahoma, por lo que significa “el elegido”. También, es un nombre que llevaron cuatro sultanes del periodo otomano.
Puedes leer: 3 razas de gatos que no sueltan pelo
- Canelo: es un nombre de origen español y suele ser muy usado con gatos de piel café u oscura. Los felinos con este nombre tienden a ser juguetones y nobles. El significado de este nombre es un poco más sencillo, connota “de color canela” o “castaño”.
- Lancelot: es el nombre de un famoso caballero del ciclo artúrico. Es un apelativo francés que significa “lanza de caballero”. Normalmente, los Lancelot son de personalidad sociable, pero, con algunos tiempos de soledad. Es decir, que es un gato cariñoso, pero que le gusta tener su espacio propio.