¿Qué objetos debemos desinfectar en casa diariamente?

Noticias destacadas de Estilo de vida

La limpieza es una labor que se debería hacer diariamente en casa para eliminar la suciedad y posibles bacterias que se acumulan en zonas que no imaginamos. Se estima que, dependiendo de la superficie, el coronavirus puede sobrevivir algunas horas. Por eso, mediante una correcta higiene podemos reducir el riesgo de transmisión en nuestra propia casa.

Te mostramos cuáles objetos de la casa deben ser limpiados con mayor rigurosidad, es decir, usando más que un solo paño.

El cubo de la basura:

La cocina es uno de los lugares en los que debemos prestar más atención a la hora de limpiar, pues hay zonas en donde se acumulan bacterias y moho. Por eso, debemos ser cuidadosos con los restos de comida y bebida que puedan caer al bote de basura, evitará la proliferación y concentración de microorganismos que afecten nuestra salud.

Te puede interesar leer: El sanitario puede convertirse en un atomizador del nuevo coronavirus

El control del televisor:

Este es uno de los objetos que más riegos corre de contaminarse, debido a que es manipulado por todos los integrantes de la familia. Para limpiarlo puedes utilizar una toalla desinfectante para retirar el polvo y la suciedad. Evita limpiarlo con productos químicos como alcohol, amoniaco o acetona porque puede dañarlo.

Teclados y ratón del computador

Por el teletrabajo hemos tenido que usar diariamente el portátil o computador de escritorio, lo que ha significado que nuestras manos pasan más tiempo en el teclado o en el ratón del computador. Varios estudios han determinado que un teclado de escritorio puede contener miles de bacterias por centímetro cuadrado, más de las que se puedan encontrar en un inodoro, afectando nuestra salud.

Los interruptores de la luz

Todos los días tenemos que utilizar los interruptores de luz, están expuestos a ser tocados infinitas veces y siempre se nos olvida limpiarlos. Lo que no sabes es que se trata de uno de los focos principales de suciedad. Por esa razón, deberías limpiar casi a diario estos botones con un pequeño paño con vinagre.

Cepillos de dientes:

A lo mejor no lo has pensado, pero sí, tu cepillo de dientes tiene más bacterias de lo que crees. Según un estudio de la Universidad de Manchester (Reino Unido) los cepillos pueden contener una media de 10 millones de bacterias entre los que se encuentran los estreptococos. Recordemos que la boca es la parte del cuerpo que más bacterias alberga, por eso, es importante seguir las recomendaciones de tu odontólogo cuando te dice que cambies tu cepillo cada dos meses.

Te puede interesar leer: ¿Sabes cuáles son los olores que descrestan a tu gato?

La tabla de picar

Adicional al cubo de basura, otro elemento que recoge gérmenes y debe ser limpiado cuidadosamente es la tabla de picar. Especialistas recomiendan no utilizar tablas de madera, teniendo en cuenta que con el tiempo se vuelven reservorios de microorganismos. En su lugar, se sugiere utilizar tablas de plástico.

Las manijas de la puerta

Entramos y salimos de diferentes habitaciones varias veces al día, y tenemos acceso a ellas todo el tiempo, este es el caso de las manijas de las puertas, que acumula suciedad y, aunque no lo creas, es un foco de propagación para virus y enfermedades. Se recomienda limpiarlas una vez al mes.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.