Publicidad
Redacción Cromos / 14 Jul 2022 - 9:00 p. m.

4 cuidados que debes tener con tu perro anciano cuando hace frío

Si tienes un perro que ya es de edad avanzada debes saber que su salud se va deteriorando y por eso los cuidados aumentan.
Si tienes un perro que ya es de edad avanzada debes saber que su salud se va deteriorando y por eso los cuidados aumentan.
Foto: Pixabay

El frío es una de las cosas que más afecta a los perros cuando ya están en edad avanzada y por eso se deben tener más cuidados.

Sin duda el país está pasando por algunos cambios de clima donde algunos días hace calor y otros mucho frío.

Esto puede traer afectaciones en la salud de las mascotas, en especial de los perros y, sobre todo si ya están en la edad de ancianitos.

Puedes leer: ¿Sabías que tu mascota puede sufrir de artrosis? Así afecta a perros y gatos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Aquí te damos varios consejos que debes tener en cuenta para protegerlos y evitar que contraigan enfermedades.

¿Quieres saber cuáles son?

Te contamos.

Cuidados que debes tener con tu perro anciano cuando hace frío

Por estos días el clima ha estado muy cambiante y las olas de frío han tocado temperaturas que pueden afectar a tu perro.

Es claro que estos cambios no solo afectan a los seres humanos sino también a los animales, en especial, a los más viejitos.

Existen enfermedades como la traqueítis, bronquitis o tos de la perrera que se pueden desarrollar por estos cambios de clima.

Para evitar que tu perro se enferme o contraiga algunas de estas, debes tener en cuenta algunos consejos:

  • Vacunas: recuerda que cada año, sin falta, debes llevar a tu perro a las vacunas. Es importante que le apliquen los refuerzos que ayudan a combatir los males respiratorios para evitar cuadros clínicos severos.
  • Corrientes de aire: si vives en un apartamento que está ubicado en un piso alto o en una casa que tiene mucha ventilación, procura cerrar ventanas y balcones para que tu perro no esté expuestos al frío, sobre todo al de las mañanas y las noches.
  • Paseos: si a tu perro le encanta salir e ir al parque para correr y desestresarse debes tener en cuenta el clima. La recomendación es que sea entre las 9 de la mañana y máximo hasta las 7 de la noche. Por favor no lo saques si está lloviendo.
  • Refuerzo: pregunta a tu veterinario sobre un multivitamínico que pueda combinarse con su alimentación para reforzar sus defensas.

Te sugerimos: Obesidad en los perros reduce su tiempo de vida, según estudio

¿Puedo bañar a mi perro anciano cuando hace frío?

Los veterinarios recomiendan que los baños para tu perro sean con agua tibia y con un buen shampoo, pero no hacerlo cuando el frío es extremo.

Si quieres bañar a tu perro anciano lo mejor es que lo hagas cuando el clima esté cálido y que estos pasos por la ducha sean muy rápidos.

Otra de las recomendaciones es que si vas a bañar a tu perro sea en un lugar cerrado, pues hay personas que lo hacen en el jardín y esto podría afectar la salud del canino.

Por último y no menos importante es que al terminar el baño cuides a tu perro y lo seques inmediatamente para evitar que si hay corrientes de aire este se enferme.

Leer también: Chip para mascotas: cómo funcionan y sus beneficios

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.