Publicidad
Redacción Cromos / 13 Sep 2022 - 2:44 p. m.

Peso: Los alimentos que ayudan a subir de peso de manera rápida

Si consumes estos alimentos te subirás de peso con rapidez. Entérate cuáles son los que ayudan a fortalecer el cuerpo.
Si consumes estos alimentos te subirás de peso con rapidez. Entérate cuáles son los que ayudan a fortalecer el cuerpo.
Foto: Pixabay

Hay muchas personas a las que les gusta hacer ejercicio para mantenerse en forma, pero por falta de tiempo u organización, no logran tener una constancia. No obstante, hay otros trucos para ayudar a que el cuerpo esté saludable.

Puedes leer: Presión arterial: 5 consejos para controlarla de manera adecuada

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Aunque hayan muchas personas que desean bajar de peso, están las que necesitan aumentar de peso para estar saludables y combatir cualquier enfermedad con las defensas naturales del cuerpo.

Alimentos que ayudan a subir de peso

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), en Estados Unidos el número de adultos con bajo peso entre las edades de 20 a 39 años bajó de 3 % a 1.9 % entre 1988 y 2009.

De acuerdo con la web Medical News Today, una persona que está baja de peso es propensa a tener problemas de salud, incluyendo:

  • Sistema inmunitario debilitado
  • Osteoporosis
  • Infertilidad
  • Retrasos en el desarrollo
  • Mayor riesgo de complicaciones durante una cirugía
  • Desnutrición

Aunque subir de peso puede ser difícil, los siguientes alimentos te pueden ayudar. Estos aportan para que puedas aumentar la masa muscular y mejorar la salud en general.

1. Batidos de proteínas

Los batidos de proteínas pueden ayudar a las personas a subir de peso con facilidad y efectividad. “Un batido es más efectivo para ayudar a desarrollar músculo si se bebe poco después de hacer ejercicio.

Sin embargo, es importante notar que los batidos preparados con frecuencia tienen azúcar agregada y otros aditivos que se deben evitar. Verifica cuidadosamente las etiquetas”.

2. Arroz

Una taza de arroz contiene cerca de 200 calorías, y también es una buena fuente de carbohidratos, que ayudan a ganar peso. A muchas personas les resulta fácil incorporar arroz a las comidas que contienen proteínas y verduras, por ende este alimento te ayudará a fortalecer el cuerpo.

3. Leche

La leche proporciona “una mezcla de grasa, carbohidratos y proteínas. También es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo calcio.

El contenido de proteína de la leche la hace una buena opción para las personas que desean ganar músculo”, señala Medical News Today.

4. Carnes rojas

Se ha demostrado que permitir el consumo de carnes rojas ayuda a desarrollar músculo y a subir de peso.

“Los filetes contienen tanto leucina como creatina, nutrientes que juegan un papel importante para aumentar la masa muscular. Los filetes y otras carnes rojas contienen tanto proteína como grasa, que promueven el aumento de peso.

Aunque a algunas personas se les recomienda limitar la ingesta de carne roja, los cortes magros son más saludables para el corazón que los grasos”.

5. Nueces y mantequilla de nueces

Consumir nueces con regularidad “puede ayudar a una persona a subir de peso de forma segura. Las nueces son refrigerios excelentes y pueden agregarse a muchos alimentos, incluyendo las ensaladas. Las nueces crudas o tostadas tienen los mayores beneficios para la salud”.

Te sugerimos leer: Bajar de peso: un estudio de Harvard encontró las claves para no volver a engordar

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.