Son varios los factores que influyen en nuestro tipo de piel, tales como el lugar en el que vivimos, el color e incluso la carga genética.
Te puede interesar leer: Cáncer de útero: ¿por qué los alisadores de pelo son un factor de riesgo?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Pero también es poca la atención que solemos prestar a estas variables y aplicamos cualquier tipo de producto que nos ayude con la limpieza e hidratación.
Piel seca: ¿Cómo hidratarla?
Sin duda la belleza y la salud son importantes a la hora de fijarse en mascarillas o incluso en la alimentación. Por ello, el cuidado de la piel de la cara es indispensable a la hora de lucir confiada y radiante.
De acuerdo con lo señalado por la revista Vogue, los cuidados de la piel en casa son indispensables a la hora de conservarla sana por muchos años.
Además de tener una buena alimentación hay otros factores que ayudan para que la piel no luzca ajada y sin cuidar.
Sándwich de hidratación ¿Qué es?
Esta técnica puede parecer una moda inventada por TikTok, pero en realidad “es un procedimiento de hidratación para la piel bastante eficaz. Empezando con la piel húmeda (después de la limpieza), la idea es ir superponiendo diferentes fórmulas hidratantes, como las jugosas capas de un sándwich, y sellarlo todo con una crema hidratante”.
Esta técnica es conocida en Corea y cumple con su cometido de hidratación, pues su truco se enfoca en mezclar cremas ligeras y acuosas para terminar con una fórmula rica en lípidos, que son los que evitan la pérdida de agua transepidérmica.
Más noticias sobre cuidados de la piel
Toma mucha agua en el día
Si bien esto ya se sabe muchas personas no lo practican. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que “beber suficiente agua –al menos ocho vasos al día– puede mejorar la salud de la piel. Consumir electrolitos, ya sea a través del agua de coco o de alimentos como la sandía y el aguacate, también ayuda a mantener alta la hidratación interna. Si eres un devoto de la cafeína, considera reducir su consumo, ya que es un diurético”, destaca la revista.
Puedes humectar la piel seca con vapor
Si bien son vistos como polos opuestos, el frío cortante del exterior y el calor de la calefacción central del interior tienen algo en común: ambos suelen ir acompañados de falta de humedad. “Para devolver esa humedad a tu entorno (y, por tanto, a tu piel), considera la posibilidad de utilizar un humidificador. Otro truco que puedes probar es hacer que tu cuarto de baño tenga mucho vapor cuando te duches, y después retener la humedad con el cuidado de la piel”.
Nutre la barrera cutánea
El Dr. Granite destacado por Vogue señaló que “una barrera cutánea sana garantiza que la piel se mantenga hidratada y suave, en lugar de reseca y escamosa”. Para reconstruir esa barrera deteriorada –algo que debes hacer si sufres sequedad de la piel en exceso– debes buscar ingredientes como las ceramidas, que actúan como bloques de construcción dentro de la piel y regeneran la barrera natural.
“Otros ingredientes que pueden reforzar la barrera cuando la piel está seca son la niacinamida, el pantenol, la glicerina y el ácido hialurónico: ‘El ácido hialurónico es un humectante que nuestro cuerpo produce de forma natural’, dice el Dr. Granite, ‘y es ideal incluirlo porque también atrapa la humedad y evita la pérdida de agua transepidérmica, lo que aumenta el contenido total de agua en la piel’”, destacó el medio.
Te sugerimos leer: Aprende a renovar tu piel y eliminar su aspecto cansado