¿Qué tan recomendable es usar un piercing en el clítoris?

¿Qué tanto duele? ¿Cuánto dura en sanar? ¿Qué tipo de joya se usa? Y otras más preguntas resolvemos a continuación si te quieres hacer un piercing en el clítoris.

Por Redacción Cromos
08 de agosto de 2022

Hacerse un piercing ha sido considerado por décadas una forma de mostrar individualidad, incluso resulta algo bastante cool, sin embargo, en los últimos años ha sido muy nombrado el piercing en el clítoris, estas perforaciones genitales de entrada suenan bastante impactantes, aunque pueden ser bastante comunes.

Lee también: ¿Qué dijo Nequi luego de haber cerrado las cuentas de múltiples usuarios?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Además de decorar esta parte íntima de la mujer, se dice que pueden hacer que el sexo se sienta con mucha más intensidad. Si te llama la atención esta posibilidad, a continuación, te contamos todo lo que debes saber antes de hacerte uno.

Sexualmente hay evidencia que demuestra que el piercing en el clítoris tiene un impacto positivo, esto sucede porque hay una cercanía a los nervios que se encuentran en la zona genital femenina.

Hay mujeres que afirman fervientemente que la perforación vertical en el clítoris va mucho más allá del placer sexual, debido a que la forma en que la joya se ubica ayuda a hacer más presión en esta parte de su anatomía.

Aquellas que se atreven a tener la capucha del clítoris perforada aseguran que pueden tener más orgasmos en diversas posiciones, de hecho, algunas dicen que tienen experiencias multiorgásmicas de manera sencilla, hay quienes dicen que el clímax llega a ser tan intenso que terminan llorando placenteramente.

¿Cómo es el piercing en el clítoris?

Perforar el clítoris a través de su glande es bastante peligrosos y los profesionales no recomiendan hacerlo, lo que sí se puede hacer es perforar la capucha, que es una opción mucho más popular, aquí se puede hacer una horizontal o vertical, aunque la más común es la vertical.

Los precios de esta perforación suelen variar dependiendo el lugar, pero generalmente puede costar unos 100 mil pesos colombianos. Pero ten presente que no todas las mujeres son aptas, todo depende de su anatomía.

Además: Clonar a tu perro luego de que fallezca ya es posible

En cuanto a la joya, puede ser en forma de aro o una pequeña vara derecha o curva, la joyería debe estar elaborada en titanio, oro, oro blanco, oro rosa, platino o paladio para que sea segura.

Sobre los riesgos, como en cualquier tipo de piercing hay cierto tipo de posibilidades de que se infecte la herida, pero si sigues las instrucciones que te da el profesional verás cómo sana fácilmente.

Lo que recomiendan las personas que hacen este tipo de procedimientos es agendar primero una cita para ver si puedes ser una candidata o no, la persona también te puede dar consejos sobre el método y la joya correcta a usar.

Cuidados del piercing en el clítoris

Para limpiar lo mejor es hacerlo en la ducha, ya que sentarte en una bañera o tina puede hacer que entren bacterias o jabón en la zona íntima, esto provocaría una infección y/o una irritación.

Debes evitar que la perforación quede en contacto con fluidos corporales en las primeras dos semanas, es decir, semen y saliva. Esto quiere decir que no puedes tener sexo en ese periodo de tiempo, si lo vas a hacer tienes que hacerlo con condón, de lo contrario puedes agarrar una infección, también debes tener cuidado cuando te masturbes o uses juguetes sexuales.

El tiempo de sanación es de ocho semanas. Si te preguntas qué tanto duele, esto depende de tu umbral, sin embargo, te presente que una aguja es utilizada, entonces sí hay cierto nivel de intensidad.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar