En el mundo hay más de 110,000 especies de moscas, las cuales se adaptan a diversos ambientes, a excepción de los climas muy fríos y son atraídas a nuestra casa por diferentes factores. El que más frecuente es el que tiene que ver con el aseo y la limpieza, pero ¿si eres juicioso con la limpieza por qué llegan?
Según el Dr. Hugo Benítez, investigador del Centro de Investigación en Estudios Avanzados del Maule de la UCM, entre los factores que derivan en su aparición está la acumulación de desechos, las recientes lluvias y el aumento de las temperaturas.
Sigue a Cromos en WhatsAppImportante que leas: Vinagre: 10 cosas que no debes limpiar con este producto
¿Por qué hay moscas en mi casa estando limpia?
Las moscas no solo llegan cuando ven suciedad, comida en descomposición o humedad, también si tu casa está limpia pueden aparecer por factores como:

Procura no tener alimentos dañados o plantas enfermas a la intemperie, así evitas que lleguen y que afecten tu salud y tranquilidad.
- Frutas o vegetales en maduración: Aunque estén en buen estado, los olores dulces las atrae.
- Plantas en descomposición: Si tienes plantas de interior, revisa que no tengan hojas dañadas o tierra húmeda en exceso.
- Alimentos para mascotas: Si dejas su comida al aire libre, puede atraerlas.
- Fugas de agua: La humedad generada por filtraciones también es un llamado de invitación para las moscas.
- Ambientes cálidos: En verano, estos insectos pueden ingresar solo por buscar un lugar más fresco donde refugiarse.
Otras razones por las que podrían llegar a tu casa son: restos de comida expuestos, basura mal cerrada, excrementos de mascotas, accesos abiertos o drenajes sucios, humedad y materia orgánica.
¿Cómo eliminar las moscas de forma casera?
Te puede interesar: Elimine las cucarachas de la cocina con este truco: solo necesita una fruta
- Ambientadores florales o cítricas: Es un olor que no soportan. Los puedes colocar en la cocina o donde veas que aparecen y se posan con frecuencia.
- Vinagre blanco: Coloca una pequeña cantidad en un plato o vaso. Cubre el recipiente con papel film y haz pequeños agujeros en él. Las moscas serán atraídas por el olor del vinagre y quedarán atrapadas al intentar acercarse al líquido.
- Embudo de botella: Corta una botella de plástico por la mitad, en la parte de la base pondremos agua con abundante azúcar disuelto y taparemos con la parte superior (sin tapón) en forma de un embudo. Cuando el agua fermente atraerá a las moscas, se deslizarán por el embudo y luego no podrán salir.
