Que el tapabocas no opaque la mirada

Noticias destacadas de Estilo de vida

Consejos para delinearse los ojos y resaltar la mirada en tiempos en que el tapabocas se volvió el protagonista de nuestra cara.

Lea también: Aprende a cuidar tus labios del tapabocas

Definitivamente una de las áreas a resaltar ahora en esta nueva normalidad, que nos obliga a utilizar constantemente el tapabocas, son los ojos. Esta ‘moda’ interpuesta como mecanismo de prevención para combatir el Covid– 19, nos permite sin embargo, darle todo el protagonismo a la mirada, pues con ella es que ahora estamos comunicando.

Así que debido a esta nueva normalidad, es la oportunidad perfecta para sacarle todo el partido a los ojos y que sean los protagonistas a la hora de salir a la calle utilizando tapabocas, por eso con ayuda de Tomas Adrián Castro, maquillador de Bardot, compartimos algunos tips de maquillaje ideales para ‘sonreír’ con la mirada y para que los ojos se vean aún más llamativos y potencien su belleza, aun con tapabocas.

“Los ojos son un área muy sensible y delicada que debemos proteger, por eso debemos utilizar productos de muy buena calidad que además darnos ese look ideal, también nos proporcionen otros beneficios”, resaltó el experto.

Es de resaltar que la práctica y la técnica son indispensables a la hora de delinear los ojos, pues unos ojos bien delineados son el toque de originalidad que todo look necesita, por lo que aprender diferentes formas de hacerlo significa nuevas posibilidades de lucir fantástica para cada ocasión.

Tips para delinearse los ojos

1. Intente delinear primero el ojo que más trabajo le cuesta. De esta manera, será más sencillo lograr que el delineado del otro quede igual.

2. Delinéese los ojos frente a un espejo de aumento.

3. Antes que nada dibuje las alas y, cuando queden iguales, continúe el resto. Si tiene imperfecciones, use un copito para emparejar.

4. Para obtener una mirada profunda pero discreta, delinee todo el contorno del ojo. Es ideal para ir a trabajar o para salir a cenar.

5. Para delinear sus ojos con facilidad, sobre todo si no es muy experta, utilice la línea discontinua. Dibuje una serie de puntos o guiones a lo largo del párpado y luego únalos.

6. Cuando vaya a delinear, apoye el codo que sostiene el lápiz sobre una superficie, ojalá plana, y el dedo meñique sobre su mejilla. Esto de dará mayor estabilidad para lograr los trazos que desea.

7. Para conseguir resultados perfectos, puedes pegar un pedazo de cinta adhesiva en el extremo del párpado para que sirva de guía. Luego retira con cuidado y ¡listo!

8. ¡Se vale también hacer plantillas! En una cartulina diseñe una especie de plantilla con la forma que desea lograr en sus ojos. No cometerás errores.

9. Complemente su look resaltando las cejas, maquillarlas le dará un marco al rostro. Para lograrlo, tome la brocha pequeña imprégnela con una sombra del color más cercano al de sus cejas. Péinalas suavemente para rellenarlas y darles forma.

10. Unas pestañas curvas y gruesas son imprescindibles. Primero rizarlas. Ponga el rizador en la base de las pestañas y presione durante cinco segundos. Después, pase la pestañita de la raíz a las puntas fijando la mirada hacia abajo. Aplique dos capas.

Te puede interesar: Así afecta una mala alimentación a tu piel

El negro infaltable

Para aquellas mujeres que les gusta impactar con una mirada profunda, es ideal el negro. De acuerdo a los consejos del experto, el negro es un color que nunca pasará de moda y siempre será tendencia. Es un color que se utiliza mucho para marcar el maquillaje y esto se puede hacer sobre la línea de agua o sobre la base de la pestaña, o también sobre la zona arriba, cuando se quiere obtener ese maquillaje intenso que todo el mundo conoce como “el ahumado”.

Mirada natural

Según explicó el maquillador, el beige es un color que se puede utilizar para resaltar varias partes de la fisionomía facial, como los labios, ojos, cejas, pómulos y nariz, sea para resaltar, definir o dar ese efecto de luz. “El color beige es ideal para todo tipo de piel, pero resulta que si tu ojo es muy pequeño, apagado y con los parpados caídos, se puede poner un tono beige en la parte interna de la zona lagrimal para que se vea mucho más amplio. Pero si lo que quiere es mostrar una ceja perfecta, puede pintar muy bien los trazos y luego rellenar”, recomendó Tomas.

Comparte en redes: