Redacción Cromos / 16 Jun 2022 - 10:30 p. m.

¿Qué es el cruising? Conoce más de esta tentadora práctica sexual

El cruising es una práctica sexual que tal vez no conoces, aquí te explicamos su significado y un poco de su interesante historia.
Conoce más de esta práctica sexual.
Foto: Pexels
Esta práctica sexual puede prender la llama de la pasión para muchos que buscan algo diferente.
Esta práctica sexual puede prender la llama de la pasión para muchos que buscan algo diferente.
Foto: GettyImages

El cruising es una práctica sexual que es tal vez desconocida para muchos, especialmente para las personas heterosexuales, sin embargo, tuvo una gran relevancia en cómo las personas LGBT+ vivieron su sexualidad hace varias décadas atrás.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber para poner el condón correctamente

Aquí puedes encontrar más contenido como este

La vida sexual puede ser tan amplia y diversa, aún así, sin querer, en muchas ocasiones, nos enfocamos en lo tradicional y lo básico, nos cuesta salir de la cama, sin mencionar quienes siguen teniendo sexo debajo de las sábanas y con la luz apagada.

Tal vez el cruising sea una forma de explorar tu sexualidad, de encontrar el placer en contextos que jamás imaginaste y darle ese giro que en muchas ocasiones es mandatorio.

¿Qué significa el término cruising?

En español, el término también es conocido como cancaneo, como ya se mencionó, su origen cultural surge desde la comunidad LGBT+, especialmente de los hombres gays.

En sus inicios, hacía referencia a cuando una persona acude a un lugar público, como parques, parqueaderos, salas de cine a altas horas de la noche, el baño de una biblioteca, alguna calle abandonada, y tiene el objetivo de encontrar a alguien para tener sexo casual.

Como muchos se pueden imaginar, el cruising es algo que ocurre más que todo en las noches, para mantener el anonimato, además que son sucesos que solo se dan ocasionalmente o una sola vez, como dicen por ahí, en la noche todos los gatos son pardos.

Tim Blanning, escritor e historiador, afirma que el término viene del holandés kruisen, es decir, cruzarse. En su momento era una “palabra clave” o secreta que los homosexuales usaban, anteriormente, dos hombres se topaban y mencionaban la palabra, de esta manera se reconocían y sabían que estaban a salvo de un ataque por parte de alguien heterosexual.

El cruising hoy en día

En la actualidad, la palabra clave ya perdió su uso y probablemente muchos ni siquiera la entenderían si se menciona en ese tipo de contexto, ahora se entiende como algo netamente sexual, algo que incluso ha traspasado las barreras de la comunidad, pues en teoría, cualquier persona se puede encontrar con otra y sugerir tener relaciones sexuales en algún lugar.

El morbo que da el riesgo de ser vistos es algo que muchos quisieran experimentar, por ejemplo, en algunas aplicaciones de citas, la persona usa la palabra en su perfil para dejar claro que está interesada en este tipo de actividades.

De hecho, en algunos países, en los parques es normal encontrar parejas haciendo cruising, la mayoría en la noche, manteniendo viva la cultura del sexo que traspasa las paredes de la llamada intimidad.

Síguenos en Google Noticias