Redacción Cromos / 15 Jun 2022 - 9:30 p. m.

Todo lo que debes saber para poner el condón correctamente

Poner el condón no es una tarea tan complicada, si eres mujer y tu pareja hombre, esto es lo que debes hacer para evitar quedar como una principiante.
Los expertos sugieren estos consejos para hacerlo todo más sencillo.
Foto: Pixabay
Aquí encontrarás consejos prácticos para usar correctamente un preservativo.
Aquí encontrarás consejos prácticos para usar correctamente un preservativo.
Foto: Pexels

Muchas cosas que las personas saben del sexo lo aprenden directamente con el sexo, especialmente porque la educación sexual que se recibe en el colegio es muy precaria o prácticamente nula y, por ejemplo, en el caso de cómo usar el condón, puede haber algunas cosas que no estén del todo claras.

Lee también: ¿Qué tan grave es la enfermedad que le paralizó a Justin Bieber la cara?

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Se sabe que es uno de los métodos para evitar embarazos y ETS más populares, pero ¿qué tanto sabes de su uso? Si eres una mujer y tu pareja es hombre y en medio de un momento de pasión él te pide que le pongas el condón, no vas a querer quedar como una inexperta.

La sexóloga Ainhoa Aguilar da varios consejos sobre cómo poner un condón y cuáles son los errores más comunes al respecto.

Consejos y errores a tener en cuenta para poner el condón:

Para abrirlo correctamente, la experta recomienda lo siguiente: “Abre el preservativo por sus bordes en forma de zig zag, diseñados para una fácil y rápida abertura y, como si de un sobre de kétchup se tratara, empuja desde fuera el preservativo y empújalo hacia arriba hasta que salga solo, para poder cogerlo con total seguridad con los dedos”.

Por nada del mundo intentes abrir el empaque con tus dientes: “Valga añadir que debería estar prohibido abrir el envoltorio del preservativo con los dientes. Por favor, STOP. Además de poder romper el condón, os habréis quedado sin diversión”.

Ten mucho cuidado si usas joyería en dedos y manos, en caso de que tengas las uñas largas también debes mantenerte alerta de no rasgar el condón a la hora de sacarlo y ponerlo.

Antes de poner el condón hay algo más que debes saber, “presiona la cabeza del condón, para evitar la entrada de aire al colocarlo”, entonces según lo que dice Aguilar, debes jalar la punta del preservativo.

Cuando ya llega el momento de colocarlo, ponlo en la punta del pene, no dejes de presionar la cabeza y empieza a desenrollar hasta llegar a la base.

Hay un detalle fundamental que también debes tener presente: “No te olvides de ponerlo con el pene totalmente en erección y de asegurarte que lo estás colocando por el lado correcto (si no se desliza hacia abajo, lo estáis haciendo al revés)”.

Otro punto para prestarle atención, si se usa una talla muy grande o se coloca antes de tiempo, su función puede verse vulnerada, “Sí, los preservativos también tienen talla… ¿lo sabías? Si estás en medio del acto y el condón se resbala, lo más seguro es que no estéis usando la talla apropiada. El preservativo ideal debe envolver el pene desde la base hasta la punta, dejando un pequeño espacio entre la cabeza del pene y el condón, para el momento de la eyaculación”, añade la especialista.

Un error muy común al poner el condón es no entender el momento: “Sentimos decírtelo, pero el condón no es un calcetín que debas desenrollar antes de pasar a la acción. Tómate tu tiempo y ‘desenrosca’ una vez comiences a colocarlo en el pene”

Cuando llegue el momento de quitarlo, hazlo con cuidado y haz un nudo para que el semen no se vaya a derramar, y eso es todo, bótalo en la caneca.

Síguenos en Google Noticias