Publicidad
Redacción Cromos / 25 Jan 2023 - 11:00 p. m.

¿Qué es la salofilia? Una atracción más común de lo que crees

La salofilia es una de las tantas parafilias registradas y aunque no lo creas es más común de lo que puedes imaginar, aquí te contamos todo.
La salofilia es un gusto erótico o sexual que sienten personas por la siguiente clase de líquidos.
Foto: Ron Lach - Pexels

Sabemos que el espectro de la sexualidad es bastante amplio y diverso, que son diferentes las cosas que pueden atraer sexualmente a una persona y estimularlo, dentro de todo este universo se hablan de los fetiches y las parafilias, que para algunos resultaran algo extraño, mientras que otros disfrutan de las diversas maneras que existen de experimentar placer, al respecto, existe la salofilia, un término que no es muy conversado popularmente.

Lee también: Los gestos que demuestran que le gustas a esa persona

Aquí encuentras más contenidos como este

La salofilia hace referencia a la excitación o estimulación que muestran algunas personas cuando entran en contacto con los fluidos de alguien más. Por ejemplo, el gusto que alguien siente cuando es escupido, o también que le genera el sudor de la otra persona.

La palabra viene de dos raíces, la primera es “sal”, que viene del latín que hace referencia a las sustancias salinas que emite el cuerpo, como el sudor o la saliva; la segunda es “filia”, que viene del griego y que significa atracción amor.

Conoce más sobre sexualidad
Existen muchos fetiches sexuales pero según la astrología, cada signo tiene uno en particular. Te los contamos.
Lee más
¿Te identificas con lo que dice para tu signo?
Entre las llamadas parafilias sexuales, o fetiches, se encuentra la controversial lluvia dorada. Aquí te explicamos en qué consiste y qué riesgos hay al practicarla.
Lee más
Esta práctica te sorprenderá.

Entonces se puede decir que el término salofilia literalmente quiere decir que es un gusto por los fluidos salinos.

Ahora que sabes que esos gustos que tienes por esta clase de fluidos tiene su propio nombre, no te sientas raro, porque seguramente hay millones de personas en el mundo que comporten la misma atracción y qué mejor que soltarlo todo en la cama con alguien que está en la misma sintonía.

¿Qué es una parafilia?

Este término previamente era utilizado para hablar de una perversión o desviación sexual, sin embargo, actualmente hace referencia a todo patrón de comportamiento sexual relacionado con objetos, situaciones, actividades o individuos poco tradicionales.

Además: Alimentos: ¿cuáles son los mejores para el sistema digestivo?

En estos momentos no hay un consenso que establezca el límite exacto entre el interés sexual inusual y la parafilia. De hecho, todavía se da el debate sobre si las parafilias deberían estar presentes en manuales de diagnóstico.

Sobre 1987 la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, conocida comúnmente como American Psychiatric Association, removió el término perversión del DSM y de la terminología psiquiátrica mundial. De ahí en adelante se conocen simplemente como parafilias.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.