Razas de gatos: descubre cuáles son los más tiernos y cariñosos

Algunas personas prefieren tener gatos en vez de perros y no saben cómo será su personalidad. Por ello, aquí te explicamos cuáles son los más cariñosos.

Por Redacción Cromos

26 de abril de 2022

La ciencia encontró la razón por la que a tu gato le encanta meterse en cajas

La ciencia encontró la razón por la que a tu gato le encanta meterse en cajas

Fotografía por: Pexels

Los gatos tienen fama de ser animales muy independientes y ariscos, pero no todos actúan de la misma manera. Algunos dueños de estos animales afirman que tienen diferentes personalidades y unos resultan ser muy diferentes a otros.

Puedes leer: ¡Tu perro puede comer huesos! Esto recomiendan los especialistas

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Hay unos que son muy curiosos e inteligentes, mientras que otros son sociables y apegados. Alguno incluso son voluntariosos y reyes pero ¿Cuáles son los más tiernos y cariñosos?

Gatos y sus razas

Los gatos que hacen parte de este grupo se identifican por irte a recibir a la puerta cada vez que entres. Se tumban en tus piernas en el sofá mientras estás tomando un descanso e incluso te rodean las 24 horas.

Maine Coon

Esta raza de gato es proveniente de Estados Unidos. Se caracteriza por ser muy sociable y afectuoso con la familia. Los niños para ellos son un tesoro por lo tanto estarán más cerca de ellos. A pesar de que esté cómodo con todos, siempre tendrá su favorito de la familia con quien será especialmente cariñoso.

Persa

Este felino llama mucho la atención por su belleza. Se identifica por ser un gato muy tranquilo y es ideal para las personas que deseen tener un ambiente muy tranquilo y zen. También, es perfecto para quienes se toman el tiempo de peinarlos, pues su pelo es largo. Es un animalito perezoso, muy cariño y demanda de minutos de sueño.

En la convivencia con sus dueños e incluso con otros gatos le va muy bien. Puede ser receptivo y tranquilo todo el tiempo que esté en casa.

Siamés

El gato siamés es especialmente muy activo y juguetón. Le encanta pasar entre las piernas o incluso montarse para demostrar su cariño con las personas que convive. Los pequeños de la casa serán sus mejores amigos y sin duda también cuidará de ellos.

Algunos suelen esperar detrás de la puerta hasta que sus dueños lleguen a casa y lo acompañen. Un dato importante de esta raza es que es perfecto para tener en las familias, ya que tiene mucha paciencia con los niños. Garantiza buenos momentos por su inteligencia y ternura.

Ragdoll

El significado de este nombre es “muñeca de trapo” y hace referencia a la habilidad que tiene este felino para dejarse caer en brazos de quien lo coja. Todo su cuerpo peludo y suave se afloja, incluyendo sus músculos. Es muy afable y manso con sus dueños y personas que lleguen a visitar su casa.

Te sugerimos: 5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños

Una de las cosas que menos le gusta a esta raza es estar solo. También adora a los niños y serán su mejor compañía diaria.

Bosque de Noruega

Aunque el aspecto de este gatico es un poco salvaje y despeinado, los bosque de Noruega son muy sociales y amigables. Se caracterizan por ser un poco reservados con los extraños, pero sin ser ariscos.

Esta raza tiene pelo largo, así que si los quieres cepillar puedes hacerlo. Se llevan muy bien con animales de otra especie y siempre tendrá ganas de jugar.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar