La mayoría de los gatos son inteligentes. Su autonomía y su instinto de conservación los convierten en animales que, aunque son menos colaboradores que los perros, también pueden adaptarse y adiestrase.
En la mayoría de los casos, las razas de gatos que se consideran más inteligentes, también se consideran las más cariñosas. Esto se debe a que su intelecto está asociado a la habilidad de adaptarse a los cambios y de socializar.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Gatos: 5 consejos para aprender a regañar a tu mascota
Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos, de la mano de los expertos te hicimos una lista de aquellas razas de gatos que se consideran más inteligentes.
Razas de gatos más inteligentes
La periodista especializada en el mundo animal Miren Azurmendi, ha escrito para el portal Soy un gato cuáles son aquellas razas de felinos que se consideran más inteligentes. Algunas de ellas son:
Abisinio
Este tipo de gatos se caracteriza por ser delgados, están dotados de una fuerte musculatura que les proporciona agilidad. Sus ojos son grandes si los comparamos con el tamaño de su cara, y reflejan el estado de alerta y la inteligencia inherentes a la raza.
Se destacan por sus grandes ojos y orejas anchas y su cabeza es de aspecto triangular. En cuanto a su personalidad es un gato cariñoso, afectuoso y adora la compañía de su amo. Les gusta entretenerse con sus juguetes durante horas.
Esta raza le gusta interactuar y recibir afecto constantemente, porque lo que son ideales para ser entrenados.
Bengalí
Son gatos muy hiperactivos, curiosos y altamente sociables, el vínculo con el dueño o grupo familiar es extremadamente fuerte. Además estará contigo por todos lados y sus ganas de jugar nunca se acabarán.
Lee también: Gato esfinge: características y cuidados que debes tener con esta raza
En criaderos es mejor mantenerlos separados con otros ya que al principio suelen ser territoriales. También, son audaces, muy inteligentes y siempre estarán alerta.
Siamés
Se dice que un gato siamés supera la expectativa de vida de un felino y puede llegar hasta los 20 años. Suelen ser muy domésticos y difícilmente intentarán escapar de casa, de hecho, no se recomienda sacarlos mucho debido a la sensibilidad de su piel.
Son obedientes, inteligentes y entienden fácilmente las instrucciones de su amo. También es muy curioso e inquieto, por lo cual se debe complementar su presencia en casa con juguetes.
Birmano
Un gato muy elegante y con un pelele extremadamente suave, su raza es de los más cariñosos. Se adapta con facilidad al entorno y le encanta estar con su familia. Es una raza tranquila y no muy traviesa, por lo que les gustan los ambientes tranquilos y hogareños.
Son gatos idóneos para la terapia. Incluso, han sido usados para acompañar a personas con autismo o con enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Puedes leer: Razas de gatos sin pelo: estas son las 4 más conocidas
Maine coon
Su nombre es originario de donde nació esta raza de gato, en Estados Unidos en la localidad de Maine. Afable, amoroso y cariñoso son tres palabras que describen a esta mascota que puede llegar a pesar 14 kg.
Se caracteriza por sus habilidades para la comunicación y la sociabilidad. Son excelentes para convivir con niños gracias a su paciencia y su inteligencia.