Publicidad
Redacción Cromos / 27 Aug 2022 - 1:30 a. m.

Reducir el abdomen y adelgazar: el truco con jugo de pepino que ayuda para esto

Disminuir el abdomen y lograr bajar de peso es uno de los deseos de varias personas. Aquí te damos esta clave.
Vientre plano abdomen ejercicio en casa
Foto: Pexels

Si quieres mantenerte en forma pero no tienes mucho tiempo o tienes un evento y quieres lucir perfecta, este truco te va a servir.

Puedes leer: Presión arterial: 5 consejos para controlarla de manera adecuada

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Hay muchas personas que les gusta hacer ejercicio pero por temas de tiempo no logran tener una constancia, no obstante, hay otros trucos para ayudar a que el cuerpo y en especial el abdomen luzca de la manera en que queremos.

Adelgazar y reducir abdomen: las ventajas del jugo de pepino

Para algunas personas, el pepino es un vegetal que aporta los nutrientes necesarios al cuerpo. Además de ayudar a su hidratación, también reduce los excesos de grasa.

Se ha hablado mucho de las propiedades que tiene el pepino en el cuerpo. “Esta hortaliza representa una excelente fuente de agua, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo y, en especial, a la piel“, señaló Mejor con Salud.

Entre las propiedades del pepino están las vitaminas y los aceites naturales que le aportan beneficios al cuerpo. “El pepino es fresco, rico en agua y se ha puesto de moda sobre todo en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico”.

De acuerdo con lo señalado por Mundo Deportivo “consumir el pepino a modo de zumo es excelente para aprovechar aún más todas sus propiedades y mantener el cuerpo siempre hidratado, pues el 95 % de este vegetal está compuesto por agua, algo que también se reflejará en el buen estado de tu piel luciendo esta mucho más hermosa y radiante”.

Beneficios del jugo de pepino

Ayuda prevenir el padecimiento de enfermedades cardíacas. “Por un lado, cuenta con importantes cantidades de potasio, un mineral que favorece la reducción de la presión arterial y, por otro, está repleto de antioxidantes y fibra siendo muy bueno también para disminuir los niveles de colesterol malo en sangre”, destaca el medio mencionado.

El gran contenido en agua y fibra de los pepinos “hace que su jugo sea un gran remedio natural para la salud digestiva. Mejora el tránsito intestinal, evitando condiciones como el estreñimiento, y puede ayudar a aliviar síntomas provocados por afecciones gastrointestinales como el reflujo o la acidez estomacal”.

“El pepino cuenta con un componente llamado sílice que es excelente para fortalecer los tejidos conectivos del cuerpo, es decir, los músculos, tendones, ligamentos, huesos y cartílagos”, señaló Mejor con Salud.

El pepino es una hortaliza muy baja en calorías “y esto sumado a su gran contenido en agua hace que sea un alimento perfecto para incluirlo en dietas de adelgazamiento y perder peso de manera saludable. Tomar jugo de pepino con frecuencia es de hecho una alternativa ideal para depurar y desintoxicar el cuerpo, dejándolo completamente libre de toxinas y aquellas sustancias nocivas que perjudican especialmente la función del hígado y los riñones”.

Tu sistema inmunológico también saldrá beneficiado si tomas habitualmente un vaso de jugo de pepino. “Esto es gracias a que el pepino contiene vitaminas A, B y C, las cuales son esenciales para proveer al cuerpo de energía y aumentar las defensas en el organismo”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.