Publicidad
Redacción Cromos / 18 Feb 2022 - 7:57 p. m.

Repetir nuestras series favoritas es bueno para el alma

No todos los días son buenos pero repetir nuestras series favoritas puede ayudarnos a olvidar esos momentos, sacarnos una sonrisa y curar el alma.
Repetir nuestras series favoritas es bueno para el alma
Foto: Pexels
Repetir nuestras series favoritas es bueno para el alma
Repetir nuestras series favoritas es bueno para el alma
Foto: Pexels

Desde la psicología se entiende que los seres humanos somos personas que les gusta repetir, ya sea momentos, lugares y hasta series.

Puedes leer: ¿Qué es y cómo se usa la psicología inversa?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

No cabe duda que el cerebro tiene la capacidad de guardar grandes recuerdos y gracias a la memoria recordar todo aquello que nos gusta y nos ayuda para el alma.

¿Has notado que al repetir una serie o película sigues sintiendo la misma emoción que la primera vez que la viste?

Todo tiene una explicación científica.

Repetir nuestras series favoritas es bueno para el alma

En 2013 se hizo un estudio sobre la sensación que causa en el cuerpo repetir nuestras series favoritas y por qué es bueno para el alma.

Jaye L Derrick, profesora de psicología social en la Universidad de Houston, fue la encargada de describir la naturaleza restauradora de las repeticiones.

Según esta investigación, las personas con solo pensar en sus series favoritas mejoraban sus estados de ánimo afectados por un acto de rechazo o de alguna pelea.

También se conoció que hay una relación entre repetir las películas o series favoritas y sentirse mejor, pues si las personas ven algo nuevo no genera la misma sensación.

Te sugerimos: Estrenos en Netflix: las mejores series y películas que llegan en febrero

Tus series favoritas ayudan el alma

La conclusión del estudio indica que el autocontrol y manejar los impulsos que genera enfrentarse a nuevas situaciones, es clave para que las personas vuelvan a repetir sus series favoritas.

“Si usamos una gran cantidad de autocontrol en el día, en el trabajo o en las relaciones, entonces somos menos capaces de controlarnos al final del día cuando se trata de ver la televisión”, explicó Jaye L Derrick.

Volver a ver tus series favoritas no implica que tengas autocontrol porque ya sabes lo que pasará pero, aún puedes sentir interés por repetir la sensación que te genera verlas.

Así que no te culpes por ver una y otra vez tus series favoritas, es algo bueno para el alma y ten seguro que te hará olvidar los momentos amargos.

Leer también: La felicidad no es para siempre. Los 3 mitos más arraigados para ser feliz

Síguenos en Google Noticias