Publicidad
Redacción Cromos / 5 Apr 2022 - 6:57 p. m.

¿Sabías que las personas con gatos tienen más relaciones íntimas?

Un estudio reveló que las personas que tienen gatos suelen ser más activas sexualmente. ¿Quieres saber por qué? Te contamos.
¿Sabías que las personas con gatos tienen más relaciones íntimas?
Foto: Pexels
¿Sabías que las personas con gatos tienen más relaciones íntimas?
¿Sabías que las personas con gatos tienen más relaciones íntimas?
Foto: Pexels

El investigador Javier Borráz-León y su equipo de la Universidad de Turku (Finlandia) realizaron un estudio sobre un parásito llamado Toxoplasma gondii, que fue publicado en el diario PeerJ.

Puedes leer: ¿Matrimonios en el metaverso? Así lo celebran las parejas

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Según la investigación, es posible que más de 40 millones de personas en Estados Unidos tengan este parásito.

Y dicen los expertos que se han encontrado pruebas de que quienes lo tienen son considerados como más atractivos y hasta más sanos.

Te estarás preguntando qué tiene que ver esto con los gatos y con tener relaciones íntimas y aquí te tenemos la explicación.

¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos.

¿Sabías que las personas con gatos tienen más relaciones íntimas?

Según el estudio, este parásito lo tienen los gatos y suele quedarse cuando ellos usan su arenera para hacer necesidades.

Los expertos recomiendan que la limpieza de esta sea diaria porque de lo contrario tú podrías contraer el parásito.

Aunque se dice que los parásitos causan todo tipo de problemas de salud, los investigadores aseguraron en este estudio que no es así.

Si el Toxoplasma gondii entra a tu cuerpo existe la posibilidad de que manipule tus posibilidades de reproducción.

“Hay pruebas de que Toxoplasma gondii manipula las características fenotípicas de sus huéspedes intermedios para aumentar su propagación, aseguran los expertos del estudio.

Así que si estás en pareja puedes experimentar el aumento de querer tener relaciones íntimas debido a la presencia de este parásito.

Te sugerimos: Hombres o mujeres: ¿Quiénes dicen más mentiras y sobre qué mienten?

Toxoplasma gondii, gatos y relaciones íntimas

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores analizaron el “atractivo autopercibido, el número de parejas sexuales, la fuerza de agarre de la mano, la asimetría facial fluctuante” con personas que tenían el parásito y con otras que no.

Como resultado obtuvieron que tanto hombres como mujeres que portaban el Toxoplasma gondii eran percibidos como más atractivos y mucho más saludables que las personas que no lo tenían.

Las mujeres con el parásito demostraron tener más confianza en sí mismas y más parejas sexuales y los hombres tenían rasgos faciales más dominantes y sus niveles de testosterona eran mayores.

El parásito puede producir cambios en el aspecto y la actuación del huésped humano, ya sea como subproducto de la infección o como resultado de la manipulación del parásito para aumentar su propagación a nuevos huéspedes”, dijo Javier Borráz-León, investigador principal de este estudio de la Universidad finlandesa de Turku.

Leer también: ¡Ojo! Si tienes estas 5 cosas en casa debes tener cuidado con tu perro

Síguenos en Google Noticias