Publicidad
Redacción Cromos / 27 Mar 2022 - 3:15 a. m.

¿Sabías que puedes vivir hasta 10 años más si practicas actividad física?

A propósito del Día Mundial de la Actividad Física que se celebrará el próximo 6 de abril, un médico de la Red Colombiana de Actividad Física nos comparte importantes hallazgos sobre los beneficios del deporte a la salud.
La actividad física regular reduce el riesgo de sufrir depresión.
Foto: Pixabay
Libérate del estrés y aprende a equilibrar la vida laborar con la actividad física.
Libérate del estrés y aprende a equilibrar la vida laborar con la actividad física.
Foto: Cortesía

El slogan este año para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física el próximo 6 de abril es “Muévase para vivir” porque cada año mueren cerca 5.3 millones de personas en el mundo a causa de enfermedades asociadas al sedentarismo y la falta de actividad física. Por ello, la Red Colombiana de Actividad Física, REDCOLAF, se ha unido a la organización Agita Mundo, llamando la atención de la población sobre la importancia de la actividad física.

Te puede interesar: Limón: ¿cómo usarlo a la hora de bajar de peso?

Adiós a las excusas

“Las personas que hacen actividad física pueden tener hasta 10 años más de vida, vivir más saludables y la mortalidad se reduce en un 40 %. Si va a decir que no tiene tiempo para hacer actividad física, puede caminar mientras habla por celular”, afirma el médico Iván Darío Escobar Duque, Coordinador Nacional de REDCOLAF, que cuenta con el apoyo del ministerio del Deporte.

De acuerdo con el experto, la actividad física tiene un sinnúmero de beneficios para la salud física y mental. Además, previene la osteoporosis y enfermedades no transmisibles como el cáncer, y reduce los síntomas de la depresión, una enfermedad cada vez más visible en estos tiempos.

Cifras que asustan

Las cifras de sedentarismo en el país son alarmantes, lo mismo que las enfermedades asociadas a la inactividad física” señala el médico, quien pone el ejemplo a sus pacientes, yendo en bicicleta a su consultorio todos los días. Colombia es el sexto país latinoamericano al que más se le atribuyen muertes por falta de actividad física. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año mueren cerca de 5,3 millones de personas por enfermedades asociadas al sedentarismo, convirtiéndose en el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo.

También puedes leer: Las luchas internas de Diego Cadavid para que la depresión no le gane la batalla

Síguenos en Google Noticias