Publicidad
Redacción Cromos / 26 Sep 2022 - 8:51 p. m.

Salud: ¿Viruela del mono tendría nuevos síntomas neurológicos?

A veces, las personas tienen síntomas similares a los de la influenza antes de que aparezca el conocido sarpullido.
A veces, las personas tienen síntomas similares a los de la influenza antes de que aparezca el conocido sarpullido.
Foto: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

La viruela del mono puede transmitirse a cualquier persona a través del contacto cercano o un contacto de piel a piel.

Puedes leer: Salud: Esta es la fruta que ayuda a bajar el colesterol y favorece la digestión

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), esto significa “contacto directo con el sarpullido, las costras o los líquidos corporales de la viruela símica de una persona que tenga la enfermedad”.

Viruela del mono ¿Tiene nuevos síntomas?

Además de los síntomas ya conocidos de la viruela del mono como las lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, agotamiento, dolores musculares y de la espalda, dolor de garganta, tos y congestión nasal.

El medio La Verdad destacó un informe del Centro de Control de Enfermedades en el que un reconocido neurólogo e investigador, Daniel Pastula “detectó dos casos de encefalomielitis (inflamación del cerebro y la médula espinal) asociada a la infección por el virus de la viruela del mono, registrados en Colorado y en Washington, Estados Unidos”.

La viruela símica o del mono puede transmitirse desde el momento en que aparecen los síntomas hasta que el sarpullido haya desaparecido.
La viruela símica o del mono puede transmitirse desde el momento en que aparecen los síntomas hasta que el sarpullido haya desaparecido.
Foto: EFE - Paolo Aguilar

Asimismo, el medio señaló que en “el estudio indica que, los pacientes con este diagnóstico manifestaron inflamación y dolor en la médula espinal cinco días después de la presentación de los síntomas clásicos, y en el otro caso nueve días después”.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas?

De acuerdo con otro informe del Centro de Control de Enfermedades “los síntomas de la viruela símica o del mono suelen aparecer dentro de las 3 semanas tras la exposición al virus. Si alguien tiene síntomas similares a los de la influenza, por lo general el sarpullido aparecerá 1 a 4 días después.”

La viruela símica o del mono “puede transmitirse desde el momento en que aparecen los síntomas hasta que el sarpullido haya desaparecido, se hayan caído todas las costras y se haya formado una nueva capa de piel. La enfermedad por lo general dura de 2 a 4 semanas”.

Cabe destacar que a algunas personas primero les aparece el sarpullido y luego presentan otros síntomas. Mientras que a otras personas solo les aparece el sarpullido.

En este momento, los expertos solo recomiendan la realización de pruebas de detección si se tiene un sarpullido indicativo de viruela símica o del mono.

“Si cree que tiene la viruela símica o del mono o ha tenido contacto cercano con alguien que tiene la viruela símica o del mono, considere tomar precauciones y consultar a un proveedor de atención médica para que le ayude a determinar si es necesario hacerse la prueba de detección de la viruela símica o del mono”, destaca el centro de control.

Puedes leer: Salud: Esta es la fruta que ayuda a bajar el colesterol y favorece la digestión

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.