Redacción Cromos / 31 Mar 2022 - 3:57 a. m.

Sexualidad: ¿cuáles son los beneficios de hacer el amor con el periodo menstrual?

Tener tu periodo menstrual no debería ser un impedimento para disfrutar de la vida sexual, siempre y cuando así lo desees. Conoce los beneficios de esta práctica.
Sexualidad: ¿cuáles son los beneficios de hacer el amor con el periodo menstrual?
Foto: GettyImages
Sexualidad: ¿qué pasa cuando se hace el amor con el periodo menstrual?
Sexualidad: ¿qué pasa cuando se hace el amor con el periodo menstrual?
Foto: GettyImages

Son varios los beneficios que puedes experimentar a la hora de tener relaciones sexuales con periodo menstrual, eso sí siempre y cuando la mujer o persona con vulva así lo desee, así lo comparte Valeria de la Espriella, sexóloga y autora de los libros Lovefulness y Manual para Solteras DeBotas a quien puedes encontrar en Instagram como @valeriadebotas .

Te puede interesar leer: Sexualidad: ¿qué pasa cuando se hace el amor con el periodo menstrual?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

“Obviamente recordando que aún con la menstruación puede haber riesgo de embarazo y que es más fácil contraer una ITS (infección de transmisión sexual)”, comentó Valeria.

¿Cuáles son los beneficios de tener relaciones sexuales con el periodo?

  • Mejor lubricación: el pene o los dedos pueden deslizarse con mayor facilidad debido a que la sangre cumple la función de un lubricante.
  • Reducción de los cólicos: Debido a la liberación de endorfinas y a las contracciones en el útero que se tienen durante el orgasmo se genera un alivio al dolor.
  • Sensaciones más intensas: algunas mujeres aprovechan que durante la menstruación tienen la piel, los senos y los genitales más sensibles para experimentar orgasmos profundos.
  • Fortalece la autoestima: la mujer se siente sexi y deseada en un período en donde nos han enseñado a sentirnos incómodas y mal con nosotras mismas.
  • Reducción del estrés, de los dolores de cabeza, mejoramiento del sueño y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Puedes leer: Los 5 beneficios del sexo oral certificados por la ciencia

¿Qué posturas son recomendadas?

Algunas mujeres experimentan variados malestares y no querrán practicar posturas en donde hay una penetración profunda, así que el slowsex es una opción tranquila y relajada para ‘reventar cariño’ como decimos coloquialmente.

Por supuesto que no se puede generalizar, pues cada uno puede probar las posiciones que mejor le funcionen, y dependiendo si son relaciones vulva –pene, o vulva-vulva.

  • -Hacerlo en la ducha mientras el agua recorre la piel, es perfecto sobre todo para las mujeres con menstruación abundante.
  • -El misionero y la cucharita son posturas ideales para cuando se tiene la menstruación, ya que se eleva la cadera y se puede colocar una toalla debajo.
  • -Hacer movimientos circulares y progresivos en el clítoris, para esta práctica pueden usar condones para dedos o balas vibradoras.
  • -Otra postura es la mariposa, en donde la mujer se ubica al borde de la cama y eleva las piernas para que el hombre la penetre estando de rodilla o de pie.

¿Es recomendable usar condón en este tipo de relaciones?

Por supuesto, ya que el condón es un método de barrera que reduce el riesgo de infecciones de transmisión sexual, VIH, Hepatitis, debido a que estos virus están en la sangre y hay posibilidad de propagarse en las relaciones sexuales.

Así mismo, el condón protege de los hongos, vaginosis bacteriana, o los problemas generados por los cambios en la flora vaginal.

Cuando hay sexo entre vagina y pene también existe la posibilidad de un embarazo no planificado, debido a las fluctuaciones hormonales, también porque los espermatozoides pueden mantenerse durante varios días en el cuerpo. O Si una mujer tiene un ciclo menstrual corto, su riesgo de embarazarse es mayor.

Síguenos en Google Noticias