Redacción Cromos / 25 Aug 2022 - 10:00 p. m.

La relación del sol y el deseo sexual que probablemente desconoces

Los rayos del sol otorgan vitamina D a las personas, al haber una falta de este nutriente, puede alterarse el nivel de deseo sexual, a continuación te explicamos.
El deseo sexual de las personas puede verse afectado por el sol.
Foto: Getty Images

Hay muchos factores que pueden influir en la vida sexual de las parejas, muchos creen que solo es la alimentación y una actividad física frecuente, pero los estudios científicos demuestran que hay mucho más allá, por ejemplo, los rayos del sol.

Lee también: Sexo oral: las enfermedades que se pueden transmitir con hacerlo

Aquí encuentras más contenidos como este

La falta se sol puede provocar un déficit de vitamina D en el organismo, esto afecta a las personas y tiene consecuencias, en la menstruación y también hace que el individuo presente una libido más baja.

La sexóloga británica Aly Dilks menciona que hay estudios recientes que relacionan directamente la falta de vitamina D con el deseo sexual. Por ejemplo, en los países nórdicos, donde el invierno cuenta con muy pocas horas de luz solar al día, además de un cielo constantemente nublado. En estas latitudes los índices de depresión son bastante elevados por ese mismo motivo, así como existen enfermedades mentales relacionadas a los meses más fríos y menor solo, también puede haber una alteración en la sexualidad femenina y masculina.

El poder del estrógeno y la testosterona

En cuanto a las mujeres, la vitamina D tiene el poder de estimular los estrógenos, que son una hormona que se produce en los ovarios y están relacionadas con la libido femenina. Es probable que las mujeres que viven en lugares con estaciones, durante el verano se sientan más activas sexualmente, esto porque los ovarios funcionan de manera más efectivas cuando hay mayores niveles de esta vitamina.

Cuando hay una falla o menor presencia de estos nutrientes también hay bajos niveles de producción de testosterona, una hormona directamente relacionada con el deseo sexual.

Con un sencillo análisis las personas pueden identificar cómo están en cuanto a niveles de vitamina D, de esta manera, tu médico de confianza puede sugerir algunos suplementos alimenticios para sintetizarla de mejor manera.

¿Cómo tomar el sol correctamente?

Asimismo, puedes recibir la vitamina de manera natural saliendo y disfrutando del sol. Esto no quiere decir que tengas que durar horas tomando el sol, como cuando te bronceas, recuerda que los rayos UVA pueden dañar la piel y provocar melanoma, entonces debes protegerte debidamente.

Para las personas que presenten índices bajos de deseo sexual, solo es necesario recibir el solo por 30 minutos por dos semanas, así podrán mejorar exponencialmente, según diversos estudios.

Recurre a una crema de protección solar buena, la que debes usar todos los días del año, con un factor de 50, y así puedes disfrutar sanamente de los rayos de este gran astro, recuerda que debes reaplicar cada dos horas y notarás los cambios favorables en poco tiempo.

Además: Estudio revela que a hombres hetero les gusta hacer cuchareo con sus amigos

Verás cómo la producción de testosterona y estrógenos se incrementan, recuerda que esto significa que, en los hombres se aumenta el nivel de libido, en las mujeres se regula la lubricación, hay mayor deseo y un dato que muchas desconocen, los músculos de la vagina se mantienen más fuertes y sanos.

La producción de testosterona y estrógenos se incrementarían con las ventajas que ello supone: en los hombres aumenta la libido y, en las mujeres, se regula la lubricación, aumenta el deseo y (esto seguro que no lo sabías) también mantiene los músculos de la vagina más fuertes y sanos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.