Redacción Cromos / 1 Oct 2021 - 2:47 p. m.

Significado de los sueños: qué significa soñar con que se caigan los dientes

Si recientemente has soñado con que se te caen los dientes, aquí te explicamos el significado y por qué es un sueño tan común.
Una experta en terapia del sueño nos cuenta cuál es el significado.
Getty
Una experta en terapia del sueño nos cuenta cuál es el significado.
Una experta en terapia del sueño nos cuenta cuál es el significado.
Foto: Getty

Los sueños son manifestaciones mentales de nuestra cotidianidad. Muchas veces, los acontecimientos que tienen lugar en nuestros sueños son el resultado de una situación que estamos viviendo, pues son símbolos del contexto en el que nos encontramos inmersos.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con la muerte de un familiar? Te explicamos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Un sueño que muchos solemos tener a lo largo de la vida es que se nos caen los dientes. Para saber cuál es el significado de este sueño, consultamos a una experta en la materia. En entrevista con la Revista Cromos, Pilar Ibáñez, terapeuta del sueño nos explica qué significa soñar con que se caigan los dientes.

¿Qué significa soñar que se caen los dientes?

PI: “Los dientes, al igual que muchos de los símbolos de los sueños, son muy importantes. Los dientes, de acuerdo al contexto de la persona, pueden querer mostrarnos varias cosas. Primero, los dientes al ser la herramienta que tenemos los humanos para digerir alimentos al triturarlos son parte fundamental que nos muestran si estamos asumiendo bien las situaciones por las que estamos pasando, si lo que los demás nos dicen lo estamos masticando o estamos tragando entero.

Segundo, al ser una especie de filtro de información, emociones, situaciones la perdida de los mismos puede mostrar un desgaste de energía, al no poder gestionar bien lo que viene del exterior. Así que de acuerdo con el contexto debes preguntarte: ¿Estoy reflexionando sobre lo que sucede afuera de mi o estoy tragando entero?

Lee también: Dieta keto: cómo surgió, qué es y cuáles son sus beneficios

¿Qué significa soñar que a alguien más se le caen los dientes?

PI: “Cuando nos soñamos con otra persona habla más de nosotros mismo que del otro. Es por eso que soñar que se le caen los dientes al otro habla de ti, no del otro. Ahora puede que la emoción o situación que debes gestionar tenga que ver con la percepción que tú tienes de esa persona con la que te soñaste o alguien que te genera la misma percepción”.

¿Por qué es un sueño tan común?

PI: “Porque en esta vida las personas no se sientan a reflexionar sobre su vida y esto hace que cometan muchos errores. Es por eso que el sueño llama la atención para hacer un alto y reflexionar”.

¿Qué consejos debemos tener en cuenta para entender nuestros sueños?

PI: “Mucha autobservación, anotar los sueños que les llamen la atención, y tratar de analizar que les está queriendo decir”.

Recibe alertas desde Google News