Evita el fraude en tus compras por Internet

Noticias destacadas de Estilo de vida

El anuncio de día sin IVA y del Black Friday disparan las compras por Internet en nuestro país, aunque no son exclusivas de estos eventos. En pandemia, según la compañía Kantar, la canasta familiar a través de e-commerce, aumentó en un 332%. El problema es que los fraudes online también aumentan.

Las compras a través de Internet, sin duda, facilitan la vida de los consumidores que pueden consultar, comparar y adquirir artículos y servicios de forma rápida y sin salir de casa. Y si además logran obtener descuentos, se convierte en una operación completamente exitosa. El asunto es que así como los comercios generan canales para compras en línea, los ciberdelincuentes se las ingenian para poder tomar tu dinero. Por eso, resultan de vital importancia, las recomendaciones de Gerardo González de Sonda Colombia para evitar dolores de cabeza:

1.”Nunca ingresar a un sitio de compras a través de un acceso enviado por medio de un correo electrónico o por un enlace.

2. Nunca suministrar los datos de su tarjeta de crédito ante consultas de desconocidos, sea por vía telefónica, a través de mensajes enviados o por correos electrónicos.

Te puede interesar: Johana Bahamón es la protagonista de la nueva edición de Revista Cromos

3. Verifique en Internet la reputación de los sitios de compra: comentarios, inconformidades de otros clientes y calificaciones negativas.

4. Siempre verificar que los accesos a los sitios de compra son los oficiales.

5. No confié en pruebas gratis que implican incluir la tarjeta de crédito en el sitio”.

No temas hacer uso de la tecnología y de sus múltiples posibilidades, lo importante es que tomes las precauciones para realizar las compras de manera segura y sacando provecho de estos días de descuento.

También puedes leer: Aclara el color de tu pelo de forma natural

Comparte en redes: