Aclara el color de tu pelo de forma natural

Noticias destacadas de Estilo de vida

Dicen que “los caballeros las prefieren rubias”, pero las mujeres también y qué mejor que lograr este efecto sin necesidad de acudir al salón de belleza.

Con estos sencillos consejos caseros, lograrás aclarar el color de tu pelo de forma natural, y desde tu propia cocina. El más conocido es la flor de manzanilla, pero hay muchos más ingredientes a los que podrás acudir para darle un nuevo aire a tu melena.

Henna

Si hasta ahora no has recurrido al tinte, la mejor opción es un poco de henna en polvo. Busca tonos como beige o rubios y déjala actuar al menos dos horas. Lo ideal es que repitas el proceso cada 15 días, siguiendo las instrucciones del paquete.

Miel

La miel funciona y muy bien. Lo importante es que apliques la siguiente mezcla al pie de la letra:

· Medio litro de agua tibia

· Canela en polvo

· Tres cucharadas de miel

· Tres cucharadas de aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes y la aplicas a lo largo del pelo como si fuera una mascarilla, y déjala actuar por una hora bajo los rayos del sol. Retírala con abundante agua.

Te puede interesar: Evita las estrías del embarazo con estas sencillas recomendaciones

Jugo de limón fresco

Remoja tu pelo, una vez a la semana, en jugo de limón fresco y déjalo trabajar por 30 minutos. Es una excelente manera de aclararlo.

Té de manzanilla

Lo único que necesitas hacer es reemplazar tu acondicionador habitual por la infusión de esta planta. Una vez lo apliques, deja tu pelo al sol por aproximadamente media hora.

Ruibarbo

Puedes conseguir esta planta en tiendas naturistas, y se usa preparándola como un té. Después la aplicas por 10 minutos y es aconsejable que repitas el proceso cada tercer día.

También puedes leer: ¿Por qué beber una taza de té diaria?

Comparte en redes: