Publicidad
Redacción Cromos / 4 Apr 2022 - 11:52 p. m.

Siri: Esta es la mujer detrás de la voz del asistente virtual ¿La conocías?

Muchos conocen la voz de Siri gracias a diferentes búsquedas que se han realizado, pero ¿Quién está detrás?
Siri: Esta es la mujer detrás de la voz del asistente virtual ¿La conocías?
Cliente sostiene un nuevo iPhone 12 Pro de Apple en San Francisco (California, EE. UU.).
Cliente sostiene un nuevo iPhone 12 Pro de Apple en San Francisco (California, EE. UU.).
Foto: Agencia Bloomberg

Las nuevas tecnologías han dado a lo usuarios una particular voz que los ayuda con dudas o búsquedas que tengan y esa es Siri. Aunque algunos pensaban que esta asistente era un robot, te contamos quién está detrás de ella.

Se trata de Iratxe Gómez, una locutora de origen vasco que se enteró de su selección como Siri por televisión: “En el año 2013 me marché a vivir a China con mi marido y con mi hijo, y viendo un programa de televisión, salía el mago Pop haciendo un truco con un iPhone, y al final era la voz de Siri quien daba el resultado. Ahí fue cuando yo descubrí que mi voz era la de Siri, pero nadie me lo había contado”, dijo hace un tiempo en entrevista con La Voz de Galicia, en 2021.

Te puede interesar leer: ¡Es oficial! Twitter está trabajando en un botón para editar mensajes

Lee más contenidos como este aquí

Según contó en el programa de TV El Hormiguero, fueron aproximadamente 3 semanas de trabajo en el estudio de 4 a 6 horas diarias, repitiendo una frase tras otra. Fue en el iPhone 5 cuando se convirtió por primera vez en Siri.

También, confesó que su estilo y su voz le han servido para liberarse de vendedores que la llaman. Con el paso del tiempo ha logrado perfeccionar tanto esta habilidad, que quienes la llaman no lo notan.

“Hasta puedo ofrecer opciones: si quieres que te pase con mi madre, pulsa 1″, se la oye contar jocosa, dijo Gómez.

Contó que como locutora también ha tenido que hacer algunos trabajos inesperados. Alguna vez le pidieron que grabara todas las indicaciones de un vehículo -al estilo GPS- para estacionar, hablar de luces e incluso alertas por falta de combustibles.

Con su voz tan particular e incluso sensual, también aceptó otro trabajo en el que un futbolista quiso que adaptara su voz por default para cambiar el sistema de grabado de su carro.

Su trabajo como locutora la ha llevado a rincones impresionantes y como Siri, ha logrado llegar a los lugares más recónditos del mundo sin siquiera darse cuenta.

Te puede interesar leer: ¡Por fin! Instagram te permitirá ver los posts de manera cronológica

Voz neutra

A pesar de que la voz de Siri, ha sido muy famosa hace unos días Apple decidió cambiarla. Ahora, la firma tecnológica decidió dar otro paso e introducir una voz neutra.

Esta es una de las funcionalidades nuevas que va a traer la última actualización de iPhone, en el iOS 15.4, el cual ya varios usuarios podrán descargar en su celular y escucharla. Sin embargo, en muchos celulares aún se seguirá escuchando la voz de Gómez, esto si aún no tienen la nueva versión del sistema operativo.

Síguenos en Google Noticias