Publicidad
Redacción Cromos / 9 Jun 2022 - 3:24 a. m.

Triglicéridos altos: síntomas que puedes sentir en la piel y en el cuerpo

Los triglicéridos altos generan ciertos indicios en el cuerpo que se pueden identificar para conocer si están afectando la salud o no.
Triglicéridos altos: síntomas que puedes sentir en la piel y en el cuerpo
El médico tiene 11 denuncias en su contra en la Fiscalía.
El médico tiene 11 denuncias en su contra en la Fiscalía.
Foto: Eder Rodríguez

La definición de triglicéridos es la forma más común en que se presenta la grasa en el cuerpo. Este tipo de grasa se almacena y es usada entre comidas, pero si este es elevado, podría significar que estás en riesgo de tener problemas de salud.

Según la entidad estadounidense de salud Healthline “cuando comes, las calorías, el azúcar y el alcohol extra que tu cuerpo no necesita de inmediato se convierten en triglicéridos y se almacenan en las células grasas. Cuando necesitas energía, las hormonas liberan los triglicéridos.

Puedes leer: ¡No botes la cáscara de la piña! Usa sus propiedades exfoliantes y energizantes.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Si usualmente consumes alimentos con más carbohidratos de los que quemas, podrías tener un nivel alto de triglicéridos”.

Igualmente, la web señala que “los niveles altos de triglicéridos (hipertrigliceridemia) se consideran un factor de alto riesgo para el estrechamiento de las arterias (aterosclerosis), lo que puede causar un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco y la enfermedad arterial periférica (EAP). Si tus niveles de triglicéridos son altos, podrías estar en alto riesgo de pancreatitis (inflamación del páncreas) y enfermedad hepática”.

Efectos de los los triglicéridos altos

De otro lado, la Clínica Mayo señala en su página web que la aparición de triglicéridos altos en la sangre se debe al consumo de alimentos que el “el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos”, explica.

El colesterol alto puede producir “una peligrosa acumulación de colesterol y otros depósitos en las paredes de las arterias (ateroesclerosis). Estos depósitos (placas) pueden reducir el flujo sanguíneo a través de las arterias”. Lo que puede provocarte complicaciones tales como:

Igualmente y de acuerdo a lo aclarado por la clínica, los niveles nocivos de colesterol también pueden causar:

  • Diabetes
  • VIH o SIDA
  • Hipotiroidismo
  • Enfermedad renal crónica
  • Lupus

También genera afecciones en la piel y en el cuerpo que resultan ser muy visibles e incluso empeorar otros males de salud que ya se tengan como:

  • Acné
  • Cáncer
  • Presión arterial alta
  • VIH o SIDA
  • Ritmos cardíacos irregulares
  • Trasplantes de órganos

Cabe destacar que uno de los riesgos más severos de tener los triglicéridos altos es que se pueden llegar a endurecer las paredes de las arterias o las mismas arterias. Dicho esto, puede provocar un accidente cardiovascular o cardiopatías. Adicional, tener esta condición también contribuye a sufrir de obesidad, entre otros problemas graves de salud.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.