Publicidad
Redacción Cromos / 23 Sep 2022 - 6:00 p. m.

¿Tu novio se parece a tu papá? Esta puede ser la razón

Tal vez, de manera inconsciente, escoges a tus parejas con ciertos rasgos en común con tu papá, esto es lo que opinan los expertos al respecto.
Los motivos por los que una mujer escoge a un hombre pueden estar relacionados a su padre.
Foto: Pexels

Sabemos que un término que se ha hecho popular en los últimos años es el de daddy issues, que hace referencia a esos problemas emocionales que tenemos a causa de una mala relación con el padre, esto puede verse reflejado o proyectado en nuestras relaciones amorosas, tanto así que terminamos con un novio que tiene ciertos rasgos en común con nuestro papá.

Lee también: Relaciones de parejas: cosas que no se deben perder

Aquí encuentras más contenidos como este

Más allá de eso, es probable que hayas escuchado que se diga que las mujeres buscan hombres que tienen rasgos similares a sus padres, al menos de una manera inconsciente, pues esta situación tiene varias explicaciones desde la ciencia.

¿Te has fijado en la personalidad de tu pareja qué tan similar es a la de tu papá? La ciencia encontró esto.
¿Te has fijado en la personalidad de tu pareja qué tan similar es a la de tu papá? La ciencia encontró esto.
Foto: Archivo Particular

¿Por qué tu pareja se parece a tu papá?

Según la terapeuta Andrea Terrón, esto se relaciona con el conjunto de prácticas aprendidas a lo largo de la infancia para definir el amor, entonces eso es lo que seguramente terminarías buscando inconscientemente en una pareja.

Vale tener en mente que el primero en hablar de esta teoría fue Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, lo denominó como complejo de Edipo en los hombres. Por otro lado, la teoría de Carl Jung, uno de sus discípulos, la nombró complejo de Electra en las mujeres. Estas teorías sugieren que todos los niños entre los tres y cincos desean sexualmente a sus madres y las niñas codician a sus padres.

¿A qué se debe este comportamiento? Dejando de lado el parecido que puede haber entre tu novio y tu padre, puedes reflexionar sobre tu propia definición de amor que pudiste haber adquirido de tu progenitor. Piensa en el concepto que aprendiste de amor en casa, si era una forma de exigir, dar regalos, discutir, las reglas, la estructura de la familia y cómo era la relación entre tus papás.

Cuando hayas dado con las respuestas a estos interrogantes al haber reflexionado profundamente, puedes ir dando con todas esas claves para que entiendas esas decisiones que tomas en tu vida romántica actualmente.

Además: Edging, la técnica para lograr orgasmos más intensos

Esta cuestión no tiene nada que ver con que tu padre haya sido malo o bueno en tu infancia, ya que esto está sujeto a meras subjetividades, tiene que ver con las definiciones que aprendiste sobre el amor y la pareja a partir de su relación.

¿Es malo que tu novio se parezca a tu papá?

De acuerdo con Terrón, no necesariamente tiene que ser malo porque puede haber detalles o características con las que creciste que podrían contribuir positivamente en tus relaciones amorosas.

El problema es cuando lo que tú crees que es amor, el plan de vida y lo que construyes en pareja se limita exclusivamente con lo que estaba bien o mal en tu familia, en cómo tu papá definió lo que para él era correcto o no de tu manera de ser, no precisamente por lo que te decía, más bien por lo que era aceptado, valorado o reconocido por parte de él.

Síguenos en Google Noticias