Machu Picchu reabre sus puertas para un solo turista

Noticias destacadas de Estilo de vida

Un turista japonés esperó 7 meses para visitar el santuario inca de Machu Picchu en el Perú. Aunque al final consiguió que el sitio abriera sus puertas para él solo.

Machu Picchu, al igual que todos los sitios turísticos en el mundo, cerró sus puertas por varios meses, con el fin de no propiciar la aglomeración de personas a causa de la pandemia del coronavirus. El problema es que el japonés Jesse Katayama quedó varado en la ciudad de Aguas Calientes, cerca del santuario y con tiquete comprado, cuando a mediados de marzo se decretó la cuarentena en Perú.

Jesse no pudo regresar al Japón por el cierre de los vuelos, pero tampoco se quedó sin conocer Machu Picchu. Esperó por 7 meses a que reabriera sus puertas y solicitó al gobierno de ese país que le permitieran el acceso, dada sus circunstancias. La petición le fue aprobada y el pasado sábado el sitio arqueológico abrió sus puertas, únicamente para él.

Te puede interesar: Consejos de un experto para cuidar la piel después de los 40

“Había venido a Perú con el sueño de poder entrar así que se le permitió la entrada antes de regresar a su país”, dijo el ministro de Cultura peruano, Alejandro Neyra, en una conferencia de prensa. Por su parte, dijo Katayama, en un video grabado desde la montaña más alta de Machu Picchu: “Es realmente asombroso, gracias”.

Se espera que Machu Picchu abra al público en noviembre, pero solo podrá ingresar el 30% de los turistas que habitualmente lo hacían. Según el diario El Comercio, antes de la pandemia eran entre 2.000 y 3.000 personas por día y, en temporada alta, hasta 5.000.

También puedes leer: Eva Longoria no quiere consejos de maternidad

View this post on Instagram

マチュピチュキタァァァァァァァァァァァァァァァァァァ‼️‼️‼️ この前の新聞見てくれて 「頑張って」「応援してる」 「なんでも頼って」 「マチュピチュの俺の家タダで使ってええよ」 「マチュピチュ開いたらタダでガイドしたる」 「マチュピチュ村の村長に行ける様に言っとくわ」 ペルーの人達、ペルーに住んでる日本の人達から沢山メッセージもらいました😂 もう行けへんやろなと思ってたけど、皆さんが村長、政府に頼んでくれて 超特別に行かせてもらった👏🏽笑 ペルーの人達みんな優しすぎるぅ〜くぅ〜 本当にありがとうございます!! 村長と一緒にマチュピチュいった人今までおらんやろ笑 閉鎖後、1番最初にマチュピチュ行った地球人は俺だぁぁぁぁぁ🔥🔥🔥 #世界一周 #バックパッカー #27ヵ国目 #ペルー #マチュピチュ #貸し切り #村長のガイド付き #村長ごっつ男前 #トムクルーズ似なんよ #ミッションインポッシブルなんよ #peru #machupicchu #lastsamurai

A post shared by Jesse Katayama (@jessekatayama) on

Comparte en redes: