Publicidad
Redacción Cromos / 14 Jul 2022 - 5:13 p. m.

Zanahoria | Beneficios del jugo de zanahoria, para qué sirve y cómo hacerlo

Entre los beneficios de la zanahoria está la prevención de algunas enfermedades y el cuidado de la piel.
Fortalece las defensas y es muy útil para la diabetes.
Foto: Pexels / Pixaba

Para muchos cocinar no es una tarea de su agrado y por eso suelen saltarse el desayuno, pero recuerda que esto es malo para tu salud. Si no tienes mucho tiempo y tampoco quieres ponerte e preparar recetas muy elaboradas, aquí te tenemos la solución.

Puedes leer: Aceite de aguacate: beneficios y consejos para usarlo

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Hay quienes prefieren preparar un jugo saludable en las mañanas y recargar sus energías poniéndoles ingredientes como la zanahoria.

Beneficios de la zanahoria

Una de las características que tiene la zanahoria es que sirve para bajar de peso y tiene un gran contenido de nutrientes que brindan beneficiosos para la salud.

Consumir zanahoria ayuda en el cuidado de la piel y más si esta tiene acné pues posee un efecto antioxidante, y en la producción de colágeno.

Una de las vitaminas que tiene la zanahoria es la E, lo que significa que notarás cambios en tu piel cuando empieces a consumirla. Esta hortaliza tiene vitamina B6 que ayuda a que la serotonina fluya por la sangre y se genere una sensación de bienestar.

Puedes consumirla cruda o en ensaladas. Además, hay cientos de recetas en las que puedes incluirla como en jugos, postres o con otros vegetales.

¿Cómo hacer el Jugo o zumo de zanahoria?

De acuerdo con la web Buen provecho, al jugo de zanahoria se le adjudican muchas bondades. “Contiene betacaroteno, que se convierte en vitamina A en tu cuerpo, ayuda a mejorar y mantener una buena vista. La deficiencia de vitamina A puede llevar a la pérdida de la visión o, en algunos casos, a la ceguera nocturna”.

También ayuda para desintoxicar el sistema. “Son una buena fuente de carotenoides, que actúan como antioxidantes y ayudan a desintoxicar el sistema. Puedes comenzar tu día con un vaso de zumo de zanahoria para obtener sus máximos beneficios. Este delicioso jugo ayuda a estimular el organismo”.

Aporta para la prevención del cáncer. “El consumir el jugo de zanahoria puede ayudar a prevenir los agentes cancerígenos, ya que gracias a la presencia de una combinación eficaz de diversos nutrientes vitales, pueden luchar contra los nocivos radicales”.

Tomar un vaso de jugo de zanahoria es el mejor aliado para la piel “esto debido a la vitamina C y los antioxidantes juntos retrasarán el envejecimiento de la piel y también ayudarán a mantenerla sana durante mucho tiempo”.

La web de salud mencionada anteriormente, también destaca que ayuda para tener una buena digestión. “Esto debido a la presencia de fibras, te mantiene saciado durante mucho tiempo y evita los antojos de comida. La saludable mezcla de nutrientes te ayudará a deshacerte de esos centímetros extra”.

Mantiene en línea las enfermedades cardiacas. “El jugo de zanahoria también puede ayudar a reducir el colesterol malo en el cuerpo. Es un aliado que ayuda a reducir la presión arterial alta y es muy recomendable para las personas con colesterol o tiroides”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.