Publicidad
Redacción Cromos / 17 May 2022 - 5:52 p. m.

Leonor Espinosa elegida como Mejor Chef Femenina del mundo ¡Qué orgullo!

El restaurante de la chef Leonor Espinosa también se encuentra entre los 50 mejores del mundo.
Leonor Espinosa
Foto: Redacción Cromos
Leo Espinosa
Leo Espinosa
Foto: Redacción Cromos

La reconocida chef cartagenera Leonor Espinosa ha sido reconocida con el tiempo por su gran cocina y su sazón. Pues el valor culinario de la biodiversidad colombiana ha sido una de las huellas que más ha tenido significado a lo largo de su carrera.

Puedes leer: Ajiaco vs Sancocho: Recetas de dos sopas típicas colombianas

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Este 17 de mayo se conoció que de una votación realizada por expertos de todo el mundo, la chef se posicionó como la mejor chef mujer del mundo en el ranking The world’s 50 best (Los mejores 50 del mundo).

El anuncio fue publicado este martes en las cuentas oficiales de The world’s 50 best, el cual es patrocinado por Nude Glass, es un gran reconocimiento para Leo, como la conocen gracias a su restaurante.

El ranking que lleva años posicionando a los restaurantes en una guía mundial seguida y consultada por muchos, ahora tienen el nombre de la colombiana en alto.

Se trata de un premio que 10 años atrás no tenía en la mira, ni destacaba a ninguna cocinera de América Latina. Y es que por mucho tiempo, parecía casi un sueño que una chef latina hiciera parte de la cocina mundial.

Sin embargo, la lista de los ‘50 Best’ tomó la decisión de incluir una edición especial para América Latina, en el 2013 para diversificar. A partir de allí, la gastronomía continental tuvo un reconocimiento más grande.

“Espinosa se ha convertido en una de las personalidades más importantes de Colombia a través de su trabajo arduo y constante, no solo celebrando y promoviendo los productos y sabores colombianos locales, sino también destacando el valor de la biodiversidad del país y aspectos sociales de la gastronomía”, dice el mismo premio sobre ella.

Restaurante Leo, entre los mejores del mundo

Leo, como se conoce su restaurante no alcanzó a entrar en la primera edición del listado latinoamericano, la cual se realizó en 2013. Sin embargo, sí lo hizo en el segundo año y desde entonces ha figurado en diferentes casillas ubicado en la número 46 de los mejores.

Puedes leer: Calma tu antojo con este sándwich de pollo ¡Receta fácil!

Los expertos aseguran que entre el menú de degustación compuesto de ocho o trece platos, se destaca el sabor colombiano. Además, está complementado por impecables aperitivos como mejillones con coco y sal de Galerazamba entre otros, que florecen todos los sabores de cada plato.

Igualmente, señalan que Leo “ha forjado una cocina única, cerebral y profunda que la diferencia de sus contemporáneos”.

Cabe destacar que las carreras que Leonor decidió estudiar antes de ser chef le han aportado tanto en su negocio como en la creatividad. Tiene conocimientos en Economía y Bellas Artes, las cuales la llevaron a trabajar en publicidad para luego llevar cada uno de estos insumos a arte de la cocina.

Cocinar lo aprendió por ella misma y llevada por su pasión decidió abrir su propio negocio. Leo decidió manejar un concepto conocido como “ciclo bioma”, el cual se centra en incorporar especies e ingredientes poco utilizados.

Síguenos en Google Noticias