Publicidad
Redacción Cromos / 24 Mar 2022 - 3:43 p. m.

3 razones por las que leer cuentos cortos a tu hijo te ayudara en su crianza

Los padres influyen hoy en día en que sus hijos aprecien la lectura cuando ellos mismos comparten su propio amor por los libros. Descubre por qué la lectura influenciará en la crianza de tus hijos.
3 razones por las que leer cuentos cortos a tu hijo te ayudara en su crianza
Foto: Pexels
3 razones por las que leer cuentos cortos a tu hijo te ayudara en su crianza
3 razones por las que leer cuentos cortos a tu hijo te ayudara en su crianza
Foto: Libros Mr. Fox

El habito de la lectura en los más pequeños debe ser considerado como un interesante pasatiempo, en vez de verlo como una obligación y ayudará a mejorar sus capacidades cognitivas y de aprendizaje.

Te puede interesar leer: ¿Tu hijo te reta y se ríe? ¡No es manipulación, está aprendiendo!

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La Dra. María Camila Navas, psicóloga, especialista en piscología clínica y magister en terapias de tercera generación CEO De neuro insight

3 razones por las que leer cuentos cortos a tu hijo te ayudara en su crianza

1. Es indispensable abrir un espacio para  compartir tiempo juntos con nuestros  hijos a diferencia de otras actividades como ver televisión, jugar o leer nos ayuda a interactuar con nuestros  hijos  y a darle opciones para poder hablar sobre un tema en común, a que identifique diferentes aspectos de la lectura que se logran mediante la abstracción de lo que él va entendiendo, también es importante compartir la lectura con nuestros hijos porque ayuda a sus proceso de atención, concentración y lenguaje.

2. El leer con nuestros hijos hace que se genere una conexión emocional, ya que cuando leemos un libro este nos permite vincularnos con las diferentes emociones de los personajes, eso va a ayudar a que los niños identifiquen emociones como: felicidad, tristeza, miedo, angustia y tranquilidad en personajes de los libros y así mismo van a entender las razones y las reacciones que tienen estos personajes y si nosotros como padres acompañamos la lectura de nuestros hijos podemos explicarles que situaciones están bien, cómo reaccionan, que situaciones no estarían tan bien y como sería la mejor manera de reaccionar, esto ayuda a mejorar la inteligencia emocional en el reconocimiento de emociones de otras personas fomentando así también su empatía.

3. Que el niño tenga contacto con los libros, hablamos de que está teniendo experiencia directa con una situación de aprendizaje que en este caso es la lectura, que él se vincule de una manera más cercana con las palabras, las letras, los sonidos, hace que esta experiencia  cotidiana como la lectura la puede compartir con las actividades que trabaja en el colegio, como el cerebro es plástico en niños y jóvenes las experiencias repetidas cambian la arquitectura física del cerebro, es decir que la experiencia repetida de leer cuentos, va a ayudar a que aprendan nuevos hábitos y generen habilidad para su vida en un futuro.

Te puede interesar leer: 7 consejos para que tu hijo ame la lectura en casa

Síguenos en Google Noticias