Redacción Cromos / 31 Oct 2021 - 3:49 p. m.

7 consejos para que tu hijo ame la lectura en casa

La escritora española Gigi Rote lanza su libro “Nuestros Mensajes” donde le brindará a los lectores consejos para leer y disfrutar la lectura con los hijos.
7 consejos para que tu hijo ame la lectura en casa
Pixabay

Rote es una escritora de la ciudad de Alicante, población bañada por el Mediterráneo, quien con su libro da consejos para disfrutar de la lectura tanto apara grandes como para chicos.

Puedes leer: 8 consejos infalibles para fomentar la lectura en tus hijos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Los niños pueden convertirse en lectores de por vida, pero deben seguir algunas recomendaciones. A veces hay un libro clave que captura la imaginación de un niño, en algunos casos, los padres influyen en que sus hijos aprecien la lectura cuando ellos mismos comparten su propio amor por la literatura y dan ejemplo con su comportamiento de un buen lector.

Esto lo hacen cuando siempre tienen un libro a la mano, cuando llevan libros en sus vacaciones o leen antes de acostarse. Aquí están los mejores consejos para incentivar la lectura en nuestros hijos:

1. Léele en voz alta: esto es natural para muchos padres que recién tienen niños, pero es importante mantener esta costumbre, ya que los niños disfrutan estar más de lo que uno piensa. Tu hijo va a recordar esa cercanía, además de la historia.

2. Escoge un género: los niños pasan por diferentes fases de preferencia de géneros que les apasionan: ciencia ficción, fantasía, suspenso, familiar etc. Siéntete feliz de que tu hijo está disfrutando los libros que les das.

3. Alimenta el amor por un autor favorito: una vez que los hijos encuentren a un escritor que les gusta, es posible que quieran leer todos sus libros, esta es una gran excusa para un viaje literario o una oportunidad para el intercambio de libros entre amigos y compañeros de clase.

4. Busca libros sobre las cosas que le gustan a tu hijo: trata de buscar personajes, historias que le apasionen a tu hijo.

5. Lo divertido está muy bien, es una buena estrategia: el humor es una gran vía para incentivar el amor hacia los libros.

6. Haz de la lectura un valor familiar: Las acciones hablan más que las palabras. Lleva a tus hijos a un viaje literario donde en familia se lea de manera amena, sacando las mejores enseñanzas y diversión, “un buen libro es como la búsqueda de un tesoro” Gigi Rote.

7. Ajusta la lectura a tu estilo de vida familiar: anima a que el tiempo de lectura sea enfocado en eso nada más, ya sea cuando se lea independiente o sea lectura en voz alta, también es bueno establecer tiempo y espacio para lectura durante las vacaciones o después de la tarea o que lean por su cuenta antes de acostarse.

Puedes leer: ¿Por qué mi hijo no puede pronunciar bien la doble R?

Comparte: