Redacción Cromos / 19 Nov 2021 - 1:25 a. m.

4 tips para reforzar el inglés en nuestros hijos

En Colombia, solo el 31,1 % de los niños menores de 15 años maneja un segundo idioma, frente al 68,2 % de otras naciones. ¿Cómo reforzar el aprendizaje del inglés en tus hijos?
4 tips para reforzar el inglés en nuestros hijos
GettyImages
4 tips para reforzar el inglés en nuestros hijos
4 tips para reforzar el inglés en nuestros hijos

Sólo el 5% de la población en América Latina sabe inglés, lo que va en detrimento de conseguir mejores oportunidades laborales, pues alrededor del 35% de los empleos ya piden como requisito ser bilingüe.

Te puede interesar leer: 7 consejos para que tu hijo ame la lectura en casa

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

“Es necesario promover en los niños el aprendizaje del inglés, porque ayuda a que el cerebro se ejercite, adquiriendo así mayor capacidad de concentración al estudiar, mejorando la atención y la memoria; pero además se estimulan las habilidades sociales, laborales y culturales, incluso de salud, ya que estudios han demostrado que hablar varios idiomas disminuye el avance de enfermedades como el Alzheimer” explica José Penagos, coordinador de Kumon Colombia, un método japonés que desarrolla la capacidad cognitiva, razonamiento, concentración y autonomía al aprender esta lengua.

4 tips para reforzar el inglés en menores de edad

Lo principal es trabajar en las habilidades esenciales para el aprendizaje del inglés: escucha, repetición, lectura y escritura. Pero si como papá o mamá no saben cómo reforzar el inglés en casa, o a lo mejor no es perfecto, guíate con estos consejos:

1. Orientación individualizada: para ayudar al estudiante y brindarle las herramientas necesarias que desarrollen todo su potencial en menor tiempo. Además, como lo hace el método Kumon, le permite mejorar habilidades adicionales como la capacidad cognitiva, razonamiento, concentración y autonomía, con lo cual se adquiere un vocabulario más rico.

Puedes leer: 5 consejos para educar a nuestros hijos sin gritos y golpes

2. No lo intentes si el niño está cansado: se desconcentrará y se distraerá fácilmente. Así que, de acuerdo con los horarios de estudio, procura escoger un momento del día en el que puedan compartir y disfrutar la experiencia.

3. Sesiones de lectura: son una excelente oportunidad para pasar tiempo de calidad y, de paso, practicar o enseñarles inglés. Ya seas tú quien lea o tu hijo, existen muchos libros en inglés que mejorarán la ortografía de los pequeños y les ayudarán a familiarizarse con este idioma. Lo ideal es comenzar por libros interactivos y con poco texto.

4. Sé el ejemplo: se puede aprender inglés con películas, canciones, juegos, libros, cocinando o incluso haciendo deporte, pero es importante que tú, como papá o mamá des el ejemplo y tomes la iniciativa. Con los niños más pequeños se debe favorecer la comunicación oral, especialmente a través de canciones.

Comparte: