Publicidad
Redacción Cromos / 20 Apr 2022 - 6:01 p. m.

Bailar como Greeicy Rendón en el embarazo, ¿ayuda o afecta el parto?

La actriz y cantante Greeicy Rendón pasa por su último trimestre de embarazo y ha enloquecido a sus fans con los bailes que publica en Instagram.
Bailar como Greeicy Rendón en el embarazo, ¿ayuda o afecta el parto?
Foto: Instagram
Greeicy y Mike Bahía se encuentran ansiosos por conocer a su primogénito, que en cualquier momento nace. ¿Será niño o niña? Esto dijo la cantante.
Greeicy y Mike Bahía se encuentran ansiosos por conocer a su primogénito, que en cualquier momento nace. ¿Será niño o niña? Esto dijo la cantante.
Foto: Instagram - Instagram

Los bailes que realiza Greeicy Rendón ya en esta etapa final del embarazo ha logrado despertar asombro en sus seguidores quienes no reparan en comentarle a la artista que es hora de descansar y no hacer esfuerzo para la llegada de su primer bebé que espera junto a su pareja, Mike Bahía.

Puedes leer: Ante la caída de Greeicy Rendón en embarazo, ¿qué riesgos sufre el bebé?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Bailar como Greeicy Rendón en el embarazo. Un experto nos cuenta si se puede o no

El ginecólogo y obstetra de la Universidad del Bosque, el Dr., Rafael Duque Ramírez en entrevista con la Revista Cromos nos comentó que le ocurre a la madre o al bebé a realizar estas rutinas de baile.

Realmente no ocurre nada, sin embargo, es importante saber si la madre tiene alguna contraindicación o una amenaza de riesgo que le impide hacer este tipo de movimientos en la última etapa de su embarazo”, comentó el especialista.

Es más, puede que el baile o la actividad física que realice la madre puede ayudar al desarrollo del feto si no existe alguna contraindicación que se lo prohíba.

El baile o canto que realice una mujer en la última fase de su embarazo hace que salgan a flote las hormonas de la felicidad.

“Bailar, escuchar música y cantar despiertan las hormonas de la felicidad como la dopamina y la serotonina, las cuales viajan a través de la sangre y llegan al bebé quien sentirá una sensación de placer, por eso, esas actividades y escuchar la voz de su mamá sea importante para el desarrollo del bebé en el vientre”.

Puedes leer: Los riesgos de un embarazo múltiple como el caso de Georgina Rodríguez

Sin embargo, el especialista indica que solo si existe una contraindicación de los esfuerzos físicos como enfermedades que puedan llevar a la madre a tener un parto pretérmino o un aborto o amenaza de aborto debe suspender de inmediato.

“Sí tiene una incompetencia cervical en el cual el cuello es corto y puede venirse al bebé antes de tiempo si ha tenido actividad uterina pretérmino sea antes del tiempo o se llega a romper fuente pues estarán totalmente contraindicado ese tipo la actividad”, comentó Duque.

De lo contrario, puede hacer cualquier tipo de actividad física (las que estén permitidas en mujeres embarazadas) porque no perjudica la salud de ella ni la del bebé.

En cuanto a los bailes no hay problema que practiques cualquier tipo, siempre y cuando lo adaptes a tu semana de embarazo y cómo te encuentres físicamente al realizarlo.

Sin embargo, si tienes dudas de si el baile que quieras practicar puede tener riesgos para ti o para tu bebé, es importante consultar con tu médico, quien te dará las recomendaciones más adecuadas según tu situación.

Síguenos en Google Noticias