Publicidad
Redacción Cromos / 9 Aug 2022 - 5:43 p. m.

Estrías en el postparto: así puedes tratarlas

Durante el embarazo es normal que nuestra piel sufra grandes cambios. Te contamos cómo puedes mejorar la apariencia de las estrías postparto.
Uno de los cambios más normales en las mujeres embarazadas es la aparición de estrías. Te contamos por qué aparecen y cómo prevenirlas.
Foto: Getty Images

Al pasar por un embarazo nuestra piel puede llegar a estirarse hasta 10 veces más de lo normal. Sumado a este agresivo cambio, los factores hormonales y una deficiente hidratación de la piel, pueden hacer que, al tensarse, las fibras de la piel se rompan y aparezcan cicatrices alargadas conocidas como estrías.

Después de que la piel se haya roto, las estrías no desaparecerán por completo, pero sí podemos ayudar a mejorar su apariencia con cremas específicas. Por ejemplo, las estrías que hayan aparecido recientemente, las que aún se ven rosadas, pueden mejorar mucho con los cuidados adecuados, hasta ser casi invisibles.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Lee también: Licencia de maternidad y paternidad: estos son los nuevos cambios que tendrán

Además, es importante entender que las estrías no sólo aparecen cuando la piel se estira, sino que pueden resultar cuando la piel vuelve a su estado anterior. Por esto, el postparto es un momento clave para tratarlas.

Hidrata tu piel desde adentro

En el postparto, nuestro objetivo es reafirmar la piel y devolverle su elasticidad. No sólo puedes ayudar a la piel a mantener una buena hidratación por fuera con cremas, sino también por dentro, con una buena alimentación.

Elige alimentos con antioxidantes que ayuden a producir colágeno, elemento que ayuda a recuperar la elasticidad y firmeza de la piel. Te recomendamos elegir alimentos ricos en Vitamina A (verduras, lácteos y carnes), vitamina C (cítricos, kiwis, fresas y pimientos rojos) y vitamina E (aceites vegetales, nueces, semillas y hortalizas de hoja verde)

También es importante beber suficiente agua, consumiendo al menos 2 litros de agua al día. Ten en cuenta que también tomas líquido de los propios alimentos, entonces no te presiones por tomar dos botellas enormes de agua, pero sí intenta consumir lo más posible.

Recomendado: Top 10 de famosas que apoyan la lactancia materna en público

Elige los productos adecuados

Tener una piel hidratada hará una gran diferencia para ayudar a la apariencia de las estrías. Es importante reconocer los componentes de los productos que utilizarás para asegurarnos de que sí cumplirán con el efecto deseado.

Cremas con colágeno, elastina y vitamina E son muy buenas para estimular la producción de colágeno y tiene un efecto cicatrizante.

Si prefieres la textura de los aceites, óptimos para hacer masajes, elige aceite de rosa, aceite de jojoba, aceite de karité, de almendras y de semillas de sésamo.

También puedes aplicarte la crema antiestrías que usabas durante el embarazo o buscar un reafirmante postparto. Aplícala dos veces al día con masajes circulares.

Te puede interesar leer: Mike Bahía explica por qué no muestran el rostro de su bebé

Además, los pechos también necesitan un cuidado especial en el postparto, ya que con la producción de leche aumentan mucho de tamaño, dando paso a que aparezcan nuevas estrías. Debes mantener bien hidratada la piel de los pechos, con cremas específicas para la zona, procurando limpiar la areola antes de cada toma de tu bebé.

El postparto es un momento clave para tratar las estrías y es por esto que debes ser muy constante para aportar a que la apariencia mejore lo más posible en el menor tiempo posible, ya que entre más esperes el efecto podría ser menor.

Síguenos en Google Noticias