Publicidad
Redacción Cromos / 13 Jun 2022 - 1:23 a. m.

Trucos para quitar el hipo a un bebé

Si tu bebé tiene hipo constantemente, conoce lo que lo puede estar causando y cómo quitarlo fácilmente.
Si tu bebé tiene hipo constantemente, conoce lo que lo puede estar causando y cómo quitarlo fácilmente.
Foto: Pexels
Si tu bebé tiene hipo constantemente, conoce lo que lo puede estar causando y cómo quitarlo fácilmente.
Si tu bebé tiene hipo constantemente, conoce lo que lo puede estar causando y cómo quitarlo fácilmente.
Foto: Pexels

El hipo en los bebés es un “problema” más habitual de lo que parece. Aunque no es algo que lleva a consecuencias serias, sí puede llegar a preocupar a los papás, al no saber cómo tratarlo y darle una solución rápida, antes de que nuestro bebé desespere.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Lee también: 10 cosas que nunca debes hacer con tu bebé

Aquí te contamos algunos de los mejores métodos para saber qué hacer si tu bebé tiene hipo y cómo quitarlo fácilmente.

¿Cómo quitar el hipo al bebé?

El hipo del bebé ocurre por una repentina contracción del diafragma, este empuja el aire de los pulmones, causando el cierre de las cuerdas vocales y produciendo el sonido característico del hipo.

Tal vez te preguntarás por qué el hipo se da más seguido en los bebés más que en los adultos, esto se debe a que tu bebé tiene un sistema digestivo y nervioso en proceso de maduración.

Te puede interesar: Lactancia materna: 5 beneficios para el bebé de recibir leche materna

Durante sus primeros meses, el cuerpo de tu bebé estará acomodando algunos “desajustes” que provocan que a menudo tenga el hipo.

Trucos para quitarle el hipo a tu bebé

Ya que no se trata de un mal médico, no existe una ciencia exacta para quitarle el hipo a un bebé, pero sí hay algunos métodos para deshacerte de esa situación que puede incomodar a tu pequeño.

- Si el hipo aparece mientras alimentas a tu bebé, es suficiente con seguir dando pecho o biberón a tu bebé para que pase el hipo. Cuando come, el pequeño irá regulando su respiración y hará que el hipo pase.

- Otra forma para quitar el hipo al bebé es dándole una cucharadita de agua o de leche, para ayudarle a regular su sistema.

- Por último, también puedes ayudarlo a eructar y lo más probable es que así se pase el hipo. Coloca a tu bebé en tu hombro y da palmaditas en la espalda, así harás que expulse los gases, que pueden ser los causantes del hipo, y después volverá a la normalidad.

Recomendado: 30 nombres cortos para niño que son tendencia en el 2022

¿Qué no hacer para quitar el hipo?

Existen algunos “remedios caseros” para quitar el hipo pero que en realidad no funcionan ni son beneficiosos para el bebé, por el contrario, podrían ser contraproducentes y que no debes utilizar. Te contamos cuáles son:

- Tapar la nariz de tu bebé: nunca le tapes la nariz al bebé para eliminar el hipo, ya que no servirá de nada. Esto solo provocará que el bebé llore y se asuste.

- Gotas de limón en el agua: el limón es una fruta muy ácida para el bebé, aunque ya haya iniciado la alimentación complementaria. Darle limón con el agua podría incluso causar afecciones en su sistema digestivo, muy sensible a su corta edad.

- Bebidas con gas: al igual que el “tip” del agua con limón, no es recomendable ofrecerle al pequeño alguna bebida con gas, ya que su organismo no está preparado para recibirlas, ni ayudarán en nada para eliminar el hipo.

Lee también: Calculadora de embarazo: ¿qué pasa en el quinto mes de gestación?

¿Por qué le da hipo a mi bebé?

En la mayoría de los casos, el hipo no tiene un motivo concreto, pero sí hay algunas causas probables que pueden explicar por qué tu bebé tiene hipo:

- Por tragar aire mientras está comiendo

- Por indigestión

- Por haber comido demasiado

- Después de una crisis de llanto

- Después de vomitar

Recomendado: ¿Cómo quitar los cólicos a un bebé? Consejos para papás primerizos

¿Cómo prevenir le dé hipo a tu bebé?

Puedes intentar que a tu pequeño no le dé hipo con los siguientes consejos:

Dale siempre la toma (sea pecho o tetero) cuando esté relajado

No dejes que llore desconsoladamente

No lo obligues a comer

Síguenos en Google Noticias