Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El embarazo: en la semana 21 tendrás el apetito de un batallón

Tus encías estarán irritadas justo en estos días en los que querrás comer todo lo que se te atraviese. El bebé es una personita arrugada, lista para llenarse de grasa.

Por Redacción Cromos

12 de febrero de 2019

Pixabay

PUBLICIDAD

A medida que avanza el embarazo es posible que empieces a sentir cambios en tus dientes. El aumento del flujo sanguíneo en tu cuerpo probablemente hará que te sangren las encías, y también pueden inflamarse e incomodar. Estarán más propensas a infectarse. Frente a este síntoma el ideal es lavarse los dientes con frecuencia y usar un cepillo con cerdas suaves. Tendrás que ser especialmente cuidadosa si vomitas: lávate los dientes tan pronto puedas.  

Es recomendable ir al menos una vez al odontólogo durante el embarazo. Asegúrate, eso sí, de contarle del bebé. La gingivitis está asociada a los nacimientos anticipados, así que una revisión puede ser útil si la situación con tus encías empeora.   

Por estos días también estarás hambrienta. A medida que el bebé crece tú creces también. Es importante que te alimentes bien, pero trata de darle prioridad a la comida saludable. Es clave que el peso no se salga de control, de lo contrario es muy posible que te aparezcan várices (si en tu familia las tienen) y que bajar los kilos después del parto sea mucho más difícil.

Sigue a Cromos en WhatsApp

El bebé

Está empezando a producir el meconio, que será lo que ensucie su primer pañal.

Su piel todavía es medio transparente, pero ahora está llena de arrugas que permitirán que su cuerpo se expanda cuando empiece a llenarse de grasa para convertirse, eventualmente, en ese regordete que te has imaginado.

Esa grasa es supremamente importante, ya que será clave para su desarrollo: será el combustible que impulsará su cerebro y lo que permitirá que regule su temperatura cuando nazca.  

Ese pequeño extraterrestre ya se parece mucho más a un humano. Mide alrededor de 26 centímetros y pesa 350 gramos.

 

Te puede interesar

No ad for you

El embarazo: en la semana 16 podrías sentir al bebé

El embarazo: en la semana 17 empezarás a tener sueños raros

El embarazo: en la semana 18 querrás comer como un elefante 

Read more!

El embarazo: en la semana 19 pueden aparecer manchas en la piel

El embarazo: en la semana 20 conocerás el sexo del bebé

 

Fuentes

Ovia Health

Sir John Dewhurst. Dewhurst's Textbook of Obstetrics and Gynaecology.

"Fetal Growth Chart." BabyYourBaby. Utah Department of Health, n.d. Web.

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.