Publicidad
Redacción Cromos / 24 Dec 2021 - 5:19 p. m.

3 maquillajes para Navidad 2021 que te van a encantar

Una experta en maquillaje nos explica el paso a paso de tres opciones de maquillaje para esta noche. Descúbrelos aquí.
Luce radiante esta noche de Navidad con estos maquillajes.
Foto: Cortesía Carolina Bernal
Luce radiante esta noche de Navidad con estos maquillajes.
Luce radiante esta noche de Navidad con estos maquillajes.
Foto: Cortesía Carolina Bernal

En entrevista con la Revista Cromos, la influencer y experta en maquillaje Carolina Bernal, conocida en redes sociales como @caro_lineblog, nos dio el paso a paso de tres tutoriales de maquillaje para lucir radiantes en la celebración de Navidad.

Te puede interesar: Estas son las tendencias en moda casual para fin de año

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

De acuerdo con Bernal, “luego de casi dos años sin reunirnos con nuestros seres queridos, esta Navidad puede ser la excusa perfecta para maquillarnos. Las tendencias siempre nos muestran colores de temporada que van acorde a la estación del año, pero recordemos que acá en Colombia las estaciones se viven de manera diferente”.

La experta añade “el maquillaje es un tiempo para nosotras en la que le ponemos color a la obra de arte que es nuestra cara no importa si vamos a estar con muchas personas o la vayamos a pasar en casa solas siempre es divertido jugar con el color”.

MAQUILLAJE 1

Para lograr un maquillaje duradero es muy importante preparar nuestra piel tanto del párpado como el resto de nuestra cara. Usar primer es casi que una obligación de esta manera los colores se verán mejor y durarán por más tiempo. El contorno también nos ayudará a las luces y sombras luego de colocar la base.

Para este look voy a utilizar tonos que sean fáciles de conseguir en cualquier paleta de sombras. Los tonos tierra son los más comunes. Comenzaremos colocando un color de transición en nuestra cuenca del ojo.

Dentro de la misma gama de colores emplearemos un color más oscuro para dar profundidad en la parte de atrás de nuestro ojo y un poco en la transición que ya hicimos en el paso anterior.

Colocaremos color dorado posteriormente, que es el por el color por tradición en esta fecha. Es un tono elegante y de alta luminosidad queda perfecto con las celebraciones.

Para el párpado inferior vamos a dar un toque de color que también es propio de esta época. Además, se va a poner en tendencia durante todo el 2022.

Si es la primera vez que lo usan este tipo de delineado inferior para dar color es perfecto y con el tiempo van a querer usarlo en todos sus maquillajes.

La temática de este año para Navidad y Año Nuevo se llama “la segunda mirada” pues en muchos lugares vamos a tener que usar tapabocas.

Así que la idea es darle mucha expresión a nuestros ojos a través de pequeños toques de color y el delineado. La pestañina y las pestañas postizas también son importantes en esta tendencia.

Para terminar nuestro look podemos ser arriesgadas y usar un labial de larga duración en color rojo o si preferimos algo un poco más natural podríamos sustituirlo por un labial nude.

El rubor luminoso también es uno de los infaltables en Navidad. Puedes añadir algunos puntos de luz con el iluminador en el lagrimal, la punta de nuestra nariz y debajo de nuestra ceja.

Para lograr mejor fijación recuerda usar siempre spray de fijación aprueba de agua.

MAQUILLAJE 2

El color dorado y los tradicionales cafés no son los únicos que brillan en este día. El rojo es un color tradicional de Navidad y que podemos usar también en nuestro maquillaje.

Recuerden como siempre preparar muy bien la piel. El rojo tiene pigmentos que pueden hacer que nuestro párpado quede de ese color durante varios días, por lo que es importante colocar un primer de buena calidad.

Para este look vamos a usar la técnica de líneas guía que va a facilitar que podamos hacer las líneas sin necesidad de estar retocando el borde a cada rato. Pueden usar cualquier tipo de cinta aunque yo prefiero la quirúrgica.

Vamos a comenzar trazando un delineado en color rojo o vino tinto. La idea es llevar los sobre la cinta para que nos dé el efecto de ojo de gato.

Lo ideal es dejar bastante pigmento para que podamos difuminar más adelante.

Lee también: Jennifer Lawrence deslumbró con su look maternal en la premier de ‘Don’t Look Up’

Al retirar vamos a ver que ambos ojos quedan iguales. Ahora, con un color nude debemos difuminar los bordes del delineado.

Lo ideal es que se vea como en la foto pero si quieres dejar la línea más marcada también puedes hacerlo.

Si tienes el párpado encapotado puedes subir el color hasta casi tocar la ceja para crear una sensación de párpado plano.

Para completar este look puedes colocar pigmento en polvo brillante en la parte de adelante el ojo o también puedes usar glitter.

Termina haciendo una línea de gato negra y delgada que nos sirva para colocar las pestañas postizas.

Coloca un poco de color rojo en el párpado inferior y pestañina que haga ver las pestañas inferiores largas y abundantes. Yo complete con labial rojo para dar más dramatismo al maquillaje.

MAQUILLAJE 3

Hay que tener en cuenta que la Navidad no solamente maneja una paleta de colores cálidos como el verde y el rojo.

También en algunas partes del mundo, los colores predominantes son los fríos como los azules metalizados, plateados y, por supuesto, el blanco.

En este look vamos a recrear la Navidad al estilo del hemisferio norte.

Preparar la piel siempre es importante no importa el color que vayas a colocar sobre ella. El primer en los ojos hombre se mantenga por más tiempo.

Para el color de transición estoy usando un tono rosa frío. Éste nos va a ayudar a suavizar las esquinas de los siguientes pasos.

El estilo que escogí es un halo eye. Donde el punto iluminar en la parte central del párpado. Para esto escogí un tono azul que coloqué en la parte inicial y final del ojo.

Para la parte central escogí un tono plateado. Si tenemos el párpado encapotado lo ideal es llevar el color más arriba del párpado móvil para que al tener el logo abierto se pueda apreciar.

Como ya les había comentado, en esta Navidad los grandes protagonistas van a ser los delineados. En este caso, hice un delineado de gato pero mucho más útil y sencillo. En el párpado inferior jugué con el tono azul y el metalizado nuevamente.

Para terminar usé rubor y unos puntos de iluminador que van a salir perfecto con nuestro maquillaje. El rubor en pieles muy claras hace que nuestro look se vea más luminoso. También utilicé pestañas postizas y en los labios un gloss con un tono rosa muy sutil.

Síguenos en Google Noticias