Publicidad
Redacción Cromos / 21 Nov 2022 - 6:30 p. m.

4 consejos para cambiar el color del pelo según un estilista de celebridades

Joel Mowen, el colorista de celebridades como Sienna Miller, Anne Hathaway o Phoebe Dynevor, da sus recomendaciones a la hora de cambiar el color del pelo.
El rubio es un color de moda, sin embargo, si deseas pintarlo de este color, debes tener presente esto.
Foto: Getty Images

Hay algunas estadísticas que demuestran que solo el 2% de la población es rubia natural, sin embargo, este color sigue siendo uno de los más pedidos a los coloristas y se resiste a pasar de moda.

Lee también: Así es cómo Dior relanza el bolso favorito de la princesa Diana

Aquí encuentras más contenidos como este

Uno de los expertos y más talentosos a la hora de hacer el rubio perfecto, es Joel Mowen, que trabaja en el salón de Marie Robinson en Nueva York, fue entrenado por la misma Robinson, Mowen sabe una gran cantidad de cosas a la hora de lograr un efecto multidimensional, así lo demuestran sus clientas, Sienna Miller, Anne Hathaway o Phoebe Dynevor.

Creo que el secreto para crear un color increíble es sobre poner atención al color fundamental del pelo, ¿de dónde empiezas? ¿Un castaño medio o un rubio oscuro?”, dice el experto a la revista Vogue.

“Es tan importante. Creo que cualquiera puede lograr un look rubio, solo es importante prestar atención a qué color tratas de emular”, por ejemplo, Sienna Miller tiene una base de rubio oscuro, lo que hace más fácil cambiar los tonos rubios en su melena. Si tú tienes una base castaña más oscura, y quieres tratar este tipo de color, debes ser más cuidadoso o cuidadosa a la hora de hacer el cambio.

Una de las especialidades de Mowen es trabajar con actores cuando están grabando películas, lo que es un proceso bastante complejo. El color de pelo de una actriz es clave a la hora de crear un personaje, talante o personalidad en pantalla, o sea, un medio para contar su historia. Entonces obtener el tono correcto es importante y requiere de varias pruebas, así será todo más fácil para el actor en aras de encarnar idóneamente su personaje.

A continuación, el experto da varios consejos para que puedas conseguir el color perfecto para tu pelo:

Haz una investigación de imágenes

“Las fotos son lo más importante para mí para ver como colorista. Por ejemplo, si tengo un cliente pidiéndome por un ‘rubio Sienna Miller’ el problema es el color fotografía tan diferente y la gente tiende a pensar que es un tono frío hermoso y cremoso, cuando es un matiz mantequilloso champaña. Además, ella cambia su rubio, desde un cremoso y beige a un rubio mantequilloso, entonces ver las fotos exactas de rubio para mi cliente es clave”.

El rubio perfecto no ocurre de la noche a la mañana

“Creo que se trata de ser realista sobre que en un rubio hermoso no siempre se da en una sesión, usualmente necesita de varias citas a lo largo de un periodo. Muchas actrices han sido rubias por décadas, no es como que pasaron de morenas a rubias en una sola sesión. Toma tiempo sobreponer el color en el pelo y combinaremos pintura, balayage y hojas de aluminio. A veces pintas a mano libre y la próxima sesión puede ser un montón de luces. Un buen colorista debe ser versátil con su acercamiento y ser capaz de hacer balayage, hojas de aluminio y todo lo demás”.

Además: Skin cycling: la nueva y viral tendencia de belleza y cuidado de la piel

Encuentra un experto honesto

“El color de la piel es muy importante y necesitas encontrar un colorista que sea lo suficiente estricto para decirte qué color no va a funcionar en ti, pero quien hará que funcione de cierta manera basándose en el color de tu base. Puedes lograr dimensión y las vibra, solo se trata de ser realista. También quieres alguien que te escuche y entienda lo que quieras. Siempre le digo a la gente que, si ves a alguien con un rubio hermoso, sea en un gimnasio o en un café, pregúntale quién es su colorista y obtén una cita”.

Evita usar máquinas calientes

“Lo más importante para recordar cuando estás haciendo una transformación de color es que entre más evites el calor mucho mejor. Prácticamente cada actriz con la que trabajo no se hace un cepillado, mejor lo secamos al aire. Abrazar la textura natural del pelo, especialmente 48 horas después de la cita, es muy importante”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.