Publicidad
Redacción Cromos / 16 Nov 2022 - 4:30 p. m.

Skin cycling: la nueva y viral tendencia de belleza y cuidado de la piel

En TikTok se volvió viral un nuevo método para cuidar la piel, se le conoce como Skin Cycling y su objetivo es proteger la barrera cutánea.
Esta tendencia es perfecta para cuidar la barrera cutánea y obtener excelentes resultados.
Foto: Pexels

Si te interesan los temas relacionados con la belleza y el cuidado de la piel, seguramente has encontrado el término Skin Cycling por doquier en redes sociales, especialmente en TikTok. Las visualizaciones de este numeral sobrepasan los 3.500 millones, y a pesar de ser viral, no es un método raro ni extravagante, como puede pasar en esta plataforma que es tan popular entre las nuevas generaciones.

Lee también: Selena Gomez impone este inesperado color de uñas como tendencia

Aquí encuentras más contenidos como este

Esta tendencia de skincare es una opción novedosa que protege la barrera cutánea, recomendada por diversos dermatólogos y expertos en la piel y consiste en una serie de pasos muy sencillos de lograr.

¿Qué significa skin sycling?

Este concepto hace referencia a una rutina nocturna del cuidado la piel, en la que se aplican ingredientes activos en ciertos días, continuados por días de “descanso”, así lo explica el doctor Alexis Granite: “El ciclo de cuatro días es el más popular, que suele incluir el uso de ingredientes activos durante dos noches de la semana, seguidas de dos noches de descanso, y se repite”.

¿Para qué sirve el skin cycling?

El objetivo de este método es que usar una rutina de ciclos ayuda a que la barrera de la piel no se vea afectada por el uso excesivo de ingredientes activos. Asimismo, es una excelente manera de usar una rutina que sea constante y eficaz sobre la piel, obteniendo muy buenos resultados. La doctora Whitney Bowes es quien está detrás de este concepto y que se ha hecho muy popular en redes sociales, especialmente en TikTok.

Así son las cuatro noches de skin cycling: en la primera se hace una exfoliación, en la segunda se aplica el retinoide, y en la tercera y la cuarta se deja reparar y recuperar la piel.

Primera noche de exfoliación

“Hay que limpiar la piel, secar con palmaditas, y luego poner un producto exfoliante”, dice Bowes, que recomienda un producto que se pueda lavar, como un limpiador. Recomienda usar exfoliantes químicos, que contengan ingredientes como los AHA, BHA y PHA, en vez de los exfoliantes físicos que pueden comprometer la barrera de la piel.

Además: En transparencias, Shakira engalana la nueva campaña de Burberry

Segunda noche de retinoide

En la segunda noche se aplica un retinoide luego de hacer la limpieza, si no estás acostumbrado al uso de este ingrediente, aplica una crema hidratante en las zonas sensibles de rostro, como bajo los ojos, las esquinas de la nariz o las líneas de la sonrisa, esto sirve como amortiguador y evita que se irriten o se resequen. Luego de eso aplica en el resto del rostro, el cuello y el escote.

Noches tres y cuatro para reparar y recuperar

En estas dos noches se busca cuidar la barrera cutánea, aquí la hidratación es fundamental. La doctora Bowes sugiere limpiar la piel, se deja un poco húmeda, se aplica un sérum que tenga ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y/o niacinamida. Luego, se aplica la crema hidrante, “Elige una fórmula realmente nutritiva que favorezca la barrera cutánea”, añade la especialista, “y si la piel está muy seca, aplica aceite de rosa mosqueta o escualeno en las mejillas”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.