Publicidad
Redacción Cromos / 23 Sep 2022 - 4:36 a. m.

Andrés Espinosa y Álvaro Rodríguez se unen para crear Open Studios

La nueva incubadora de talentos y productora de fotografía de Andrés Espinosa fue lanzada al público con fotos de Laura Tobón, Gloria Saldarriaga, Kim Zuluaga, entre otras.
Open Studios: la nueva productora de Andrés Espinosa y Alvaro Rodríguez
Foto: Cortesía Open Studios

Ayer 21 de septiembre se presentó el lanzamiento de Open Studios, la nueva productora de fotografía de Andrés Espinosa, un proyecto que es un justo desenlace de más de 10 de diez años de carrera en el mundo de la moda y la fotografía.

Te puede interesar leer: Fendi abre la Semana de la Moda de Milán con el color de la temporada, el verde

Luego de muchos años de dar a conocer su trabajo creativo, de tener éxito y trabajar en proyectos propios y con grandes marcas, ser contratado por diferentes productoras y crecer en el proceso, reconoció que era momento de trabajar con otros, ampliar su equipo y de crear en conjunto algo mucho más grande que él.

“Llegó un punto en el que ya no podía solo. O dejaba de trabajar o buscaba un equipo de trabajo. Esa fue la semillita de Open Studios”.

Espinosa cuenta que fue también gracias a su amistad con Laura Tobón que inició este proyecto, pues en una sesión de fotos para su esposo, el empresario Álvaro Rodríguez, y su podcast de emprendimientos, el fotógrafo le comentó que tenía el anhelo de lanzarse a montar una empresa propia. Luego de una productiva charla, Open Studios dejó de ser una idea y pasó a ser un proyecto que los asoció para lograr lo mejor de los dos mundos: buena asesoría financiera y creatividad con experiencia.

Además, insiste en que Open Studios es mucho más que una productora o un proyecto suyo. “Open estudios no es Andrés Espinosa, nosotros trabajamos con un gran equipo. Lo que queremos es ser el puente entre el cliente y jóvenes talentos, que al final del día son los que van a pintar la estética del futuro. Queremos ser esa incubadora de talentos, prepararlos para el reto que sea, y nosotros constituirnos como el mejor aliado de cualquier marca o empresa. Que lleguen a nosotros como con una lista de mercado para lanzar todo un producto, si quieren una campaña incluye todo, desde fotografía y vídeo hasta estrategias de e-commerce y otros”, afirmó Espinosa.

El joven fotógrafo también comentó que quiere invertir toda su energía para que cada proyecto se logre de manera impecable, según las necesidades de cada cliente, pero con miras a lograr la mejor calidad posible. “Yo tengo clarísimo que mi propósito en la vida es crear. Si bien escogí la fotografía como medio, si no estuviera tomando fotos estaría haciendo tortas en cerámica, estaría esculpiendo, pintando. Y es increíble que ahora podamos hacerlo en Open Studios, porque el ejercicio colaborativo al final es lo que hace realidad esas ideas. Es súper lindo poder ensamblar eso, pasar de fotógrafo a director creativo, con ayuda de personas muy talentosas en lo que hacen”, comentó.

Una exposición de mujeres icónicas

Para su lanzamiento, Espinosa tomó una serie de 10 fotografías de mujeres representativas en sus campos, con el fin de amplificar este mensaje: Sofía Estrada Turbay, Paola Turbay, Laura Tobón, Natalia Reyes, Laura Londoño, Adriana Convers, Gloria Saldarriaga, Kim Zuluaga, Lia Samantha e Isabel Henao fueron las encargadas de introducir el oficio y la estética de Open Studios, una campaña dirigida por Juliana Pacheco. Para Espinosa cada una de estas mujeres tiene su razón única para brillar, y decidieron entonces transformarlas por completo, reintroducirlas a través de los ojos y estética de Open Studios para a su vez presentar al mundo su trabajo. La exposición estará abierta hasta el sábado 23 de septiembre en la galería LGM en San Felipe, un aliado que se suma a la causa con más de 25 años representando artistas modernos y contemporáneos. Se puede conocer el portafolio de Open Studios en su página web http://www.openstudios.com.co o en su Instagram, @openstudios.co

Te puede interesar leer: ¿Cómo deshacerse de los ojos cansados con maquillaje?

Síguenos en Google Noticias