Comodidad, conciencia y confort en el primer día de Ixel Moda

Noticias destacadas de Moda

El diseñador Diego Guarnizo dio apertura a las pasarelas digitales de Ixel Moda Online con su colección La Subienda, la cual resalta todo el folclor colombiano.

La subienda, una propuesta donde resaltó piezas características del Caribe Colombiano como el sombrero vueltiao, la artesanía nacional con los apliques de cañaflecha provenientes de los artesanos de Tuchin Córdoba y la hidrografía colombiana con figuras de peces en distintas formas y colores sobre las prendas como premisa principal de su colección.

Durante su fashion film los visitantes deleitaron su vista con piezas como vestidos confortables y cómodos inspirados en las comunidades indígenas y artesanales del país con representaciones de peces en tonos alusivos al mar colombiano, ya que su colección trabaja bajo el concepto en que los peces hacen su recorrido por el Rio Magdalena en busca de ese amor que procrea y da vida.

Lea también: Pájaros del mundo, la nueva colección de Color de esperanza

Esta colección “es el resultado de una investigación de Colombia, de su hidrografía y de lo que produce. Esto se plasma en los diseños textiles y en los accesorios, es así que me inspiré mucho en el Caribe Colombiano, a pesar de ser una colección para mujeres de todos los climas. Una colección que encontrarán disponible a partir del 12 de noviembre en mi sitio web”. Comentó, el diseñador.

La noche de moda y tendencias del sector textil bajo la nueva normalidad continuó a cargo de Colombia con la Universidad Autónoma del Caribe y su propuesta “Resignificación”en la que 16 estudiantes de Diseño de Moda se enfocaron en el hoy, en el futuro no imaginado y en la nueva realidad a través de piezas cómodas, confortables y con conciencia.

En esta propuesta resaltaron piezas como vestidos y enterizos con cortes profundos y sobrios, pantalones frescos y cómodos para la temporada en colores neutros como tonos grises, blancos y en transparencias. Tonos que inspiran tranquilidad, fragilidad, pero todo el deseo de confort e interioridad.

Según los estudiantes, “el vestuario en esta realidad va más allá de la estética y de las tendencias, se convierte en un abrazo diferente para el ser, un abrazo que protege, que libera el cuerpo y permite vivir en coherencia con nuestra esencia, con los que somos y sentimos”. Expresaron acerca de su conceptualización.

El tercer y último fashion film de la noche fue protagonizado por “Qualia” a cargo de los estudiantes recién egresados de licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes quienes fueron los elegidos en representar a México en esta décima edición del Congreso.

Qualia, una colección inspirada en el trabajo artesanal. Piezas con estampados en flores, transparencias y las llamadas blusas abullonadas perfectas para armonizar y estilizar el torso de la mujer. Maxi vestidos bordados en flores en sus colores más armónicos a la naturaleza que evocan sobriedad y a la vez una sublime elegancia.

Le puede interesar: Cien vestidos que hacen historia de la moda

Los estudiantes de la Universidad de Aguascalientes presentaron una colección versátil que representó transformación y elegancia y que dio como resultado piezas con contraste y dualidad. Fuerza en tonos negros y blancos que pronuncian elegancia y naturalidad. Vivacidad y neutralidad, una combinación de texturas y formas encontramos en Qualia.

Comparte en redes: