Bianca Balti nació el 19 de marzo de 1984 en Lodi, Lombardía. Inició su carrera a los 20 años, y se destacó rápidamente en la industria de la moda. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con prestigiosas marcas como Dolce & Gabbana, Chanel y Louis Vuitton, y ha aparecido en las portadas de revistas internacionales como Vogue, Harper’s Bazaar y Marie Claire.
Lee en Cromos: Bob Dylan-core: La moda del trovador que Kendall Jenner te enseña a lucir
Sigue a Cromos en WhatsAppEn 2022, Balti se sometió a una doble mastectomía preventiva tras descubrir que portaba una variante del gen BRCA1. En septiembre de 2024, reveló que había comenzado quimioterapia para tratar un cáncer de ovario.
A lo largo de su carrera, Balti ha sido imagen de campañas publicitarias y ha desfilado para destacados diseñadores en las principales pasarelas del mundo.
Lee en Cromos: ¿A qué se dedica Bernie, el hermano famoso de Bad Bunny? Mide casi 2 metros
Su reciente aparición en San Remo ha sido aplaudida por su gallardía y autenticidad, consolidándola como un ícono de fortaleza y belleza.
El cáncer de Bianca Balti
Fue diagnosticada en septiembre de 2024 con cáncer de ovario en estadio 3C. Este diagnóstico llegó después de experimentar dolores abdominales que la llevaron a buscar atención médica.
Anteriormente, en diciembre de 2022, Balti se sometió a una doble mastectomía preventiva tras descubrir que portaba una mutación en el gen BRCA1, lo que aumentaba su riesgo de desarrollar cáncer de mama.
A pesar de los desafíos, Balti ha enfrentado su enfermedad con valentía y transparencia. Lo que hizo en el Festival de San Remo se convirtió en un poderoso mensaje de resiliencia.
