Los aires de libertad de los años 60 están de vuelta en este año con las tendencias más usadas de moda y belleza, en este caso el capul vuelve con toda su fuerza en este 2023.
Te puede interesar leer: Julián Ruiz, la cuota colombiana en el New York Fashion Week
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Melissa Tabares, asesora de imagen y maquilladora profesional con 8 años de experiencia en marcas y trabajando con celebridades más conocida en redes sociales como @melytmakeup nos cuenta por qué este tipo de capul está volviendo a ser tendencia en este año.
Los estilos con los que llevamos nuestro cabello se convierten cada vez más en una manera de expresar nuestra verdadera esencia y es el capul o flequillo el protagonista de esta temporada.
“Adiós al flequillo recto, tupido y estructurado y démosle la bienvenida al flequillo desfilado, lleno de libertad y de movimiento, en los que las tijeras tienen la libertad de cortar como plumas”, comenta la especialista.
Te puede interesar leer: El corte de pelo mariposa que trae el 2022
¿Cuál es el capul de moda en este 2023?
El largo debe permanecer por debajo de la ceja, y al estilizarlo puedes peinarlo ligeramente abierto en el centro en forma de “V” invertida e integrar ligeramente los laterales que se mezclan en caída perfecta con el resto del cabello.
“Pídele a tu estilista que lo despunte si quieres lograr un ‘look’ mucho más natural y desenfadado, haciendo que el rostro se vea más delgado”, comenta Melissa.
Según Melissa está tendencia resalta los pómulos y ayuda a que la atención se centre en los ojos, llevarlo asegurará una imagen fresca y te quita unos años de encima, rejuveneciendo tu espíritu, así lo hemos visto en sus mejores embajadoras como lo son Lady Gaga, Dakota Johnson y Sienna Miller.
Su estructura ligera te permite llevarlo sin mucho esfuerzo, descomplicado, sin necesidad de un estricto mantenimiento, pues la idea es que se vea muy natural y relajado.
¿Cómo lograr el corte de capul de moda?
Basta con utilizar un cepillo redondo y un secador dando una ligera curva para que se vea más orgánico; ondula tu cabello con ondas suaves o si puedes alisarlo estilizando las puntas hacia adentro en ocasiones en que quieras dejar tu cabello suelto.
Por el contrario, si prefieres tu cabello recogido una coleta alta con un lazo o media coleta en el centro de la cabeza para combinar ambos estilos suelto y recogido, mantenlo limpio y con volumen utilizando shampoo seco entre lavadas;
La especialista sugiere que si quieres robarte las miradas puedes usarlos cambiando tu capul con un delineado de ojos bold y dramático y unos labios rojos de impacto que creen el equilibrio perfecto entre la autenticidad y el dinamismo.
